Nacimiento Leones Marinos

animales, foto Añadir un comentario

Celebramos el verano ampliando la familia de animales con dos leones marinos de California. Las pequeñas crías, que pesaron alrededor de 9 kilos al nacer, están bajo el cuidado y alimentación de sus madres quienes les proporcionan, toda la atención y dedicación tanto fuera, como dentro del agua.

Las pequeñas crías son 2 simpáticos machos, que pasan la mayor parte del tiempo junto a sus madres, mientras se bañan y juegan en el recinto que el parque dispone especialmente para ello. Cumplido el año de ser amamantados, comenzarán a comer pescado, serán más independientes, con lo que podrán sumarse a los juegos del resto del grupo.

Los leones marinos de California (Zalophus californianus) pertenecen a la especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos y vive en las costas del norte del Pacífico. Se caracterizan por la gran diferencia de tamaño entre los machos y las hembras, ya que los primeros pesan entre 300 y 380 kg, mientras las hembras apenas alcanzan 90 a 100 kg. Se alimentan de peces y moluscos y son los únicos mamíferos cuya leche no contiene lactosa. Son muy sociables y juguetones, por lo que viven en grupos numerosos, donde interactúan de forma constante.

8 Respuestas to “Nacimiento Leones Marinos”

  1. Inés y Jorge Says:

    Hemos estado este mes de junio en el parque y lo pasamos muy bien. Lo que más nos gustaron fueron las orcas, los delfines y los tigres. Nos gustaría que estos recientemente nacidos leones marinos tuvieran como nombres Pedrito y Lucero. Gracias.

  2. Maru Says:

    El nombre que yo les pondría si fueran chica sería Flor o Lola. Si fueran chico los llamaria Fideo o Joselito.

  3. Cristina Says:

    Yo creo que si fuera chico debería llamarse Leo y si fuera chica Cris.

  4. Amaya Says:

    Pues a mi me encantan los nombres en honor a nuestra selección de fútbol: el pulpo Paul y el canario Pedrito campeón del mundo. ¡No están tan mal pensados!

  5. Desi Says:

    Yo tengo varios nombres para ellos: Desi, Noemi, Patricia, Merche, Cristina, Luis, Cristiano, Jose, Yeremin, Linda, Rosa, etc.

  6. Daphne Says:

    Yo si fuese chico lo llamaría Pedrito o Alex. Si fuera chica la llamaría Laura o Lucía.

  7. Mery Says:

    Me gustaría que se llamaran Chiki y Opi.

  8. Verónica Says:

    Yo creo que deberían llamar a los leones marinos Sheyla si fuera chica y Leo si fuera chico.

Dejar una respuesta