Nuestra Fundación supera el millón de dólares para 2013

educación, foto, fundación Añadir un comentario

El consejo asesor de Loro Parque Fundación ha decidido, tras dos jornadas de estudio, superar el millón de dólares en el presupuesto destinado a la conservación de animales y sus hábitats y para la consecución de programas medioambientales en 22 países del mundo. Esto significa un gran compromiso por parte de los patrocinadores y colaboradores de esta entidad, pese a los momentos de crisis actuales, en pos de la protección de diversos ecosistemas del planeta, que a la vez proporcionan ayuda a algunas comunidades muy marginadas. Esta decisión repercutirá positivamente en la realización de al menos 36 proyectos de recuperación de especies, especialmente de loros, así como también en actividades educativas y protección de cetáceos, especialmente en las Islas Canarias.

Colombia_

En este décimo sexto encuentro anual, celebrado en Loro Parque, diversos expertos y asesores de conservación de entidades públicas y privadas a nivel internacional han analizado y debatido en profundidad las prioridades de los proyectos presentados, así como también han evaluado los resultados de algunos programas iniciados en años anteriores, para renovar la actuación. Al respecto, cabe destacar el éxito alcanzado con el proyecto de recuperación del loro orejiamarillo de Colombia, cuya población ha crecido en 13 años de 82 a casi 2.000 ejemplares, un avance ambiental que necesita compromiso de continuidad, que Loro Parque Fundación asume con firmeza.

Pyrrhura viridicata

Entre las propuestas más importantes, se encuentran el proyecto dedicado a la protección de la cacatúa filipina, que cuenta para el 2013 con un presupuesto de más de 170.000 dólares o el guacamayo Barba azul que contará también con más de 105.000 dólares para continuar luchando contra la extinción. Además, continuarán las investigaciones sobre la bioacústica de cetáceos y los efectos de la polución en su salud, llevadas a cabo con las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como el proyecto de seguimiento por satélite de orcas realizado en conjunto con el CSIC en el Estrecho de Gibraltar, y que ha servido para proponer un Área Marina Protegida en el Golfo de Cádiz. Este espacio protegido formará parte de la Red Natura 2000, servirá para conservar la alta biodiversidad de cetáceos del estrecho y contará con una zona de especial protección para orcas.

IMG_0051_resize_

Finalmente, cabe resaltar la importante aportación económica de los patrocinadores de Loro Parque Fundación, cuya colaboración es imprescindible para poder desarrollar todos estos proyectos medioambientales. Entre las empresas que apoyan las iniciativas se encuentran Kalise, Pepsi, Banca March, BBVA, Banco Santander, Versele –Laga, World of TUI, Compañía Cervecera de Canarias, Cepsa, Fontasol, Redisa, Embotelladora de Canarias, Abaxis, Endesa, Activa Recursos Humanos, Fonteide, Fuente Alta, Cash & Carry, Dona, Clax Italia, Dispayta Cabarias S.L., DHE, Global Soluciones, Dialte S.A, entre otros tantos.

Dejar una respuesta