Osos Hormigueros y Capibaras

animales, foto Añadir un comentario

Estrenamos una nueva exhibición de osos hormigueros y capibaras. Los animales están alojados en una gran instalación de 500 metros cuadrados que cuenta con diferentes niveles, un lago y diversos jardines. Hombrecito -proveniente del Zoo de Viena- es el macho del grupo que junto con la hembra proveniente de Escocia y la pareja de capibaras, conforman una simpática familia en la que cada animal tiene su territorio en la exhibición.

Los osos hormigueros o vermilinguos son animales territoriales que se caracterizan por su particular anatomía y por ser muy curiosos. No poseen dientes pero gracias a sus fuertes garras son capaces de luchar contra jaguares y pumas, así como también abren hormigueros y termiteras donde encuentran su alimento y lo extraen con su larga y pegajosa lengua. Pueden comer hasta más de 30.000 hormigas o termitas en un día. Los capibaras son los roedores de mayor tamaño y peso del mundo y pasan varias horas en el lago del recinto, disfrutando de largas siestas húmedas, mientras sorprenden a los visitantes con sus travesuras.

Una Respuesta to “Osos Hormigueros y Capibaras”

  1. » Novedades en la Fitur - Loro Parque Blog Says:

    […] las novedades que se podrán descubrir más a fondo se destacan la pareja de osos hormigueros que comparten exhibición con dos simpáticas capibaras y no podríamos olvidarnos de Vicky, la […]

Dejar una respuesta