Peta

información Añadir un comentario

Artículo original: Peta-Chef rechtfertigt die Ermordung Tausender Tiere

Es escandaloso que sea justamente la organización de protección animal, Peta, la que debe matar miles de animales en situación de emergencia. Harald Ullmann, presidente de Peta Alemania explica por qué matan los activistas animales – y por qué deben morir también los animales sanos.

El presidente de Peta Alemania, Harald Ullmann, justifica la matanza de miles de animales por medio de su organización. Peta ha sido muchas veces criticada debido a que los activistas sacrifican a más de un 90% de los animales que llegan a la central de EE.UU. en Virginia. “En nuestra sociedad hemos llegado a un punto en el que algunas personas, para salvar a los animales, se sienten obligadas a matarlos”, dijo Ullmann al “Huffington Post”. “En EE.UU. se acogen cada año entre siete y ocho millones de animales en refugios de animales. No hay suficiente sitio para ellos”.

La Central de EE.UU. no es un refugio de animales habitual. Es una estación de urgencia. A nosotros nos llegan animales que han sido rechazados por otros refugios”, dijo Ullmann a “Hufftington Post”. “Están viejos, enfermos o no se les puede encontrar un lugar de acogida. Peta no rechaza a ningún animal”.

Ullmann reconoce además que Peta también sacrifica a animales sanos a los que teóricamente se les podría buscar un lugar de acogida. “Intentamos siempre buscar una solución para que el dueño pueda quedarse con el animal”, dijo Ullmann. “En caso de no ser así, contactamos con organizaciones de protección animal o refugios de animales que puedan buscar un nuevo hogar. Las personas que nos entregan animales saben que debemos sacrificarlos en caso de no encontrarles un lugar de acogida. “Peta no dispone de instalaciones de acogida en Alemania.



Artículo original: Harald Ullmann, Peta Deutschland: “Wir sind kein Tierheim”

Es escandaloso que sea precisamente Peta, una organización en defensa de animales, la que mate a miles de animales en situación de emergencia. Los activistas sacrifican de forma sistemática a animales completamente sanos que se entregan en la Central de EE.UU. en Virginia. El bloguero Nathan Winograd de HuffPost critica esta actuación y dirige otras graves acusaciones. El Ministerio de Agricultura en Virginia ha publicado la cantidad de sacrificios que Peta realiza y que regularmente debe comunicar a esta instancia. La organización mata a más del 90% de los animales que acoge. Las estadísticas entre 2004 y 2010 están publicadas en la página web del ministerio. En el año 2010, Peta sacrificó 3.650 animales de un total de 4.596.

¿Las donaciones a Peta son para torturas y sacrificio masivo? Ingrid Newkirk, presidenta de Peta en EE.UU. ha respondido a las acusaciones en Huffington Post. Ahora se defiende también el presidente de Peta Alemania. En la entrevista con HuffPost, Harald Ullmann explica la razón por la que los activistas sacrifican a animales.

Huffington Post: Peta sacrifica a casi todos los animales que llegan a la central de EE.UU. ¿Sigue siendo esto protección animal?

Harald Ullmann: La central en EE.UU. no es un refugio animal habitual. Es una estación de urgencia, el último recurso. A nosotros nos llegan animales que han sido rechazados por otros refugios. Son mayores, están enfermos o no se les puede encontrar un sitio de acogida. Peta no rechaza la acogida de ningún animal. Además, en las estadísticas no aparecen los casos de traslados anteriores cuando los acogemos y los registramos.

Huffington Post: ¿También se sacrifican animales sanos y que teóricamente podrían ser trasladados?

Ullmann: Intentamos siempre buscar una solución con el dueño para que pueda quedarse con el animal. En el caso de no ser así, contactamos con organizaciones de protección animal o refugios animales para que les busquen un nuevo hogar. Las personas que nos entregan un animal saben que tenemos que sacrificarlos en caso de no encontrarles un lugar de acogida.

Huffington Post: ¿Cómo mata Peta a los animales?

Ullmann: Del mismo modo que un veterinario.

Huffington Post: ¿Por qué matar es piadoso?

Ullmann: Ningún animal debe sufrir innecesariamente. Cuando no hay una posibilidad de cura o mejoría, los veterinarios también aconsejan el sacrificio.

Huffington Post: ¿Qué opinan los seguidores de Peta con respecto a matar animales? Ullmann: Es horrible que en nuestra sociedad hayamos llegado al punto que las personas se vean obligados a matar animales para protegerlos. En los refugios de EE.UU. se acogen anualmente entre siete y ocho millones de animales. No hay espacio suficiente para ellos.

Huffington Post: ¿Un lugar malo es mejor que la muerte?

Ullmann: Los refugios en EE.UU. son muy distintos a los nuestros. Allí viven, por ejemplo, gatos en cajas apiladas toda su vida – es decir, muchas veces, durante 15 años.

La única posibilidad de solucionar esta situación es la castración. Hasta ahora, Peta ha realizado cerca de 100.000 castraciones de forma gratuita o con un coste mínimo.

Huffington Post: ¿Por qué Peta no tiene refugios de animales, ni siquiera en Alemania?

Ullmann: En nuestros estatutos hemos establecido ocuparnos del sufrimiento de los animales explotados de forma industrial. Solamente en Alemania, mueren más de 3 mil millones de animales para producir alimentos, confeccionar ropa o para ser utilizados en experimentos. Hay unas instalaciones muy caritativas en Alemania. Queremos educar a la población sobre los derechos de los animales y combatir los problemas desde la raíz. Si comiéramos menos carne o considerásemos bien lo que supone acoger un animal de compañía, ayudaríamos a que menos animales se expusieran a una situación terrible.

Huffington Post: ¿Peta ayuda económicamente a los refugios de animales?

Ullmann: No. Nos concentramos en acabar con la explotación animal a nivel industrial. No somos socios de refugios de animales, apoyamos puntualmente a refugios en el extranjero. Ayudamos, por ejemplo, a los hoteles en Turquía en la organización de casas de acogida para gatos callejeros.

Huffington Post: ¿Qué hace Peta con las donaciones?

Ullmann: Realizamos trabajos públicos, como investigaciones encubiertas en fábricas de pieles o en instalaciones masivas de animales. Atacamos de forma masiva a las multinacionales que explotan a los animales. Solamente gastamos un pequeño porcentaje en la protección caritativa de animales, aproximadamente un diez por ciento.

Dejar una respuesta