Poema del Mar culmina con éxito la descarga de los acrílicos gigantes

video Añadir un comentario

El acuario Poema del Mar culmina con éxito la descarga de los tres acrílicos que irán colocados en las exposiciones deep sea y el cilindro del atolón, un complejo proceso operativo que ha supuesto la primera vez que se sacan este tipo de piezas de gran envergadura para un acuario directamente de un barco.

Así, las empresas encargadas de esta operación izaron en la mañana de hoy los acrílicos con el soporte de dos grúas con capacidad para levantar hasta 400 toneladas, dos de ellos de 48 toneladas y un tercero de 46, además de la pieza cilíndrica que pesa 38 toneladas. La unión de estos tres cristales conforma una mampara curva de 36 metros de ancho por 7 de alto que se convertirá en la pantalla curva más grande del mundo.

Tras varios días de demora por la espera de nueva documentación, Poema del Mar salda de forma positiva una fase clave para dar forma a un proyecto que relanzará a Gran Canaria como referente turístico, más si cabe, teniendo en cuenta que esta instalación ha sido nombrada de “interés estratégico para la región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Con una superficie total de más de 12.500 metros cuadrados construidos y casi 8 millones de litros de agua salada y dulce, se alzará Poema del Mar como uno de los acuarios más modernos y espectaculares del mundo, con el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referencia sobre la vida acuática. Los acrílicos llegaron hace tres días al muelle de Sanapú a bordo del buque Schokland, que los llevó a tierras canarias desde el puerto italiano de Livorno.

Dejar una respuesta