Poema del Mar – Primera Piedra

evento, foto, video Añadir un comentario

Poema del Mar comienza hoy las obras de construcción del futuro acuario de la ciudad de Las Palmas. La ceremonia de la “primera piedra” tuvo lugar en la explanada del Muelle Sanapú y estuvo a cargo de la familia Kiessling, propietaria de la compañía Loro Parque a la que pertenece este nuevo proyecto. También estuvieron presentes familiares, colaboradores y representantes del sector turístico, además de autoridades y amigos.

Tras colocar la primera piedra, el acto continuó con las palabras de bienvenida del vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling; quien presentó los avances del proyecto y algunos detalles de la obra. Por su parte, el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling; destacó la importancia del proyecto como una clara apuesta de expansión de la compañía, que desde hace más de 42 años existe en Tenerife y siempre ha mirado a Canarias una vocación regional única. “El amor por la naturaleza no tiene fronteras y las aguas nos unen en su defensa”, manifestó.

primera_piedra_blog

A lo largo de su historia Loro Parque se ha convertido junto con el parque acuático Siam Park de Tenerife, en las más reputadas entidades turísticas de Tenerife y las visitas obligadas de las Islas Canarias. De hecho ambos han sido premiados recientemente con los reconocimientos de Trip Advisor, a Loro Parque como el ZOO Nº 1 de Europa y 3º del mundo y Siam Park como el parque acuático Nº 1 del mundo.

Poema del Mar se crea con el fin de complementar la actividad del puerto de Las Palmas y como un impulso de la actividad turística de la ciudad, contribuyendo así con el incremento del número de visitantes a la isla y ayudando a consolidar el segmento de cruceros a nivel internacional. Con este objetivo en marcha, el beneficio de la actividad redundará además de en el propio puerto, en todas aquellas actividades y servicios que rodean a la industria de cruceros, el empleo y el turismo e implicarán no sólo una mejora para las actividades existentes, sino también la implantación de otras nuevas.

Poema del Mar se une así al resto de actividades turísticas de la compañía Loro Parque y se configura como un espacio acuático innovador en el que se exhibirá una amplia y variada representación de especies de animales acuáticos de diferentes ambientes para sorprender tanto a turistas como a los residentes de la Isla.

Con una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7.509 millones de litros de agua salada y dulce, Poema del Mar se alzará como uno de los acuarios más modernos y espectaculares del mundo con el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referencia sobre la vida acuática.

Compromiso con el medioambiente

El sello distintivo de la compañía Loro Parque es además de su diversidad de animales, la calidad de sus instalaciones y respeto al medio ambiente, razones que le han llevado a recibir diversas distinciones nacionales e internacionales, así como sellos de calidad y compromiso medioambiental. Dicha filosofía es también la que definirá la identidad de Poema del Mar que una vez inaugurado, implantará los estándares de calidad ISO 14000, ISO 9000 y EMAS, además del certificado de Biosphere Park – Animal Embassy, que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR) vinculado a la UNESCO.

En esta línea de reconocimientos de calidad, Loro Parque ha recibido la Placa al Mérito Turístico, otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y la “Medalla de Oro al Mérito Turístico, entregada por parte del mismo ministerio, así como también la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, la de la ciudad de Puerto de la Cruz y la del Cabildo Insular de Tenerife, entre otros galardones. Loro Parque es además, la única empresa de las Islas Canarias que ha conseguido ser reconocida con el “Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial”, además de los premios de Trip advisor, antes mencionados.

Como parte de su compromiso con el entorno, Poema del Mar también apostará con firmeza por las energías renovables y no contaminantes, para contribuir con el desarrollo de un turismo sostenible en Gran Canaria y por ello dispondrá de sistemas de filtrado, depuración y desalación de aguas de los más modernos que existen. Asimismo instalará diversos de eco puntos, para que los visitantes puedan depositar los residuos de forma separada facilitando su recogida y posterior tratamiento.

Al igual que lo viene desarrollando en Tenerife con su propia planta de 2,75 MW de potencia fotovoltaica instalada, el acuario fomentará el uso de este tipo de energía verde y por ello se aumentará dicha potencia mediante la instalación de 150 KW más generados a través de un sistema de placas fotovoltaicas; que contribuirá con el ahorro y la disminución de emisión de unas 2400 toneladas de CO2 a la atmósfera, cada año.

Poema del mar como referente de la conservación marina del Atlántico Norte

Los lazos de colaboración entre Loro Parque y reputadas instituciones académicas y de investigación de Gran Canaria y el mundo también se reforzarán con la creación de Poema del mar y de esta manera se intensificará la colaboración que existe desde hace años con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto de Sanidad Animal y el Cabildo insular en materia de rescate de fauna marina. En este estrecho marco de cooperación institucional, se potenciarán nuevas líneas de conservación de especies marinas especialmente de la zona macaronésica y de la costa atlántica africana.

Las actividades de conservación del acuario Poema del Mar serán coordinadas con Loro Parque Fundación, una organización con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de actividades de investigación, educación y conservación en todo el mundo. Desde 1994 dicha Fundación ha llevado a cabo más de 100 proyectos de conservación en 30 países de todo el mundo, y ha dedicado más de 15.000.000 de dólares a la preservación de las especies animales más amenazadas.

Una Respuesta to “Poema del Mar – Primera Piedra”

  1. Manuel Angel Says:

    Enhorabuena por el inicio de las obras de este gran proyecto que ya ha comenzado en Las Palmas de Gran Canarias y deseando abra sus puertas para disfrutar de este Aquarium Poema del Mar en todo su esplendor

Dejar una respuesta