Por un Océano más Sostenible

evento, foto Añadir un comentario

Este sábado 29 de Julio se ha celebrado en el Muelle de Puerto de la Cruz la IV Jornada Medioambiental “Por un Océano más Sostenible” enmarcada dentro de la campaña de limpiezas submarinas y de costas que está llevando a cabo la Asociación Promemar.

Para ello contamos como la colaboración del grupo de Airsoft UOE Dragons y la Fundación Loro Parque, así como con la colaboración medioambiental de Ecoembes y Libera. También se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Grupo Constructalia, Coca-cola, C.D.N. La Bajita y Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios.

Se eligió este lugar porque tras las fiestas del Carmen celebradas en el entorno del muelle pesquero y sobre todo, tras la tradicional embarcación de la Virgen del Carmen el pasado día 11 de Julio, las condiciones en las que quedó el fondo marino de la zona del muelle pesquero era bastante preocupante. La cantidad de residuos vertidos al mar hacían que sus fondos se vieran afectados, teniendo en cuenta que además, esta es una popular zona de baño para los habitantes de Puerto de la Cruz.

Las actividades que se realizaron durante la jornada fueron: limpieza submarina, charlas medioambientales, información sobre buenas prácticas ambientales y exposición de fotografías submarina.

Durante la limpieza se recogieron alrededor de 300 kg de basura, destacando la presencia de una valla de obra que podría ocasionar cortes a los bañistas, neumáticos, latas, botellas, cabos, etc.

La Asociación Promemar considera que es muy necesario realizar este tipo de acciones de manera periódica para que la población tome conciencia de la necesidad de mantener un entorno más limpio y cuidado.


Dejar una respuesta