Premio Gorila 2012

evento, foto, fundación, premio Añadir un comentario

Entregamos el Premio Gorila 2012 al reconocido periodista y documentalista alemán Michael Miersch, actual director de la sección de investigación de la revista FOCUS, por su férreo compromiso con la divulgación y defensa de los animales, así como por promover la responsabilidad de los medios de comunicación en la difusión de temas medioambientales. Dicho acto tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, con la presencia del presidente, Paulino Rivero; el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling y el periodista y escritor Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca; quien efectuó la presentación del galardonado. También estuvieron presentes en esta décima edición del premio, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y diversas autoridades civiles y consulares de ámbito regional.

Premio_Gorila_026_blog

A lo largo de su carrera profesional Michael Miersch ha sido redactor y director de prestigiosas publicaciones alemanas y extranjeras, así como autor de libros y director de películas documentales que promueven un mensaje sólido sobre la importancia de preservar la naturaleza y las diversas especies de animales y plantas. Además, ha escrito más de 70 artículos de investigación sobre economía y medioambiente, que le han consagrado como referente en el sector de la información así como merecedor de varios premios periodísticos internacionales de gran prestigio. En la actualidad es director de la sección de investigación, tecnología y medicina de la revista FOCUS y escribe una columna en el periódico WELT.

Miersch nació en la ciudad alemana de Fráncfort, en 1956 y desde muy joven trabajó como voluntario para el periódico Taz. Luego fue redactor de las revistas de medio ambiente Chancen y Natur durante varios años. En 1993 se estableció por su cuenta y trabajó como periodista freelance para grandes periódicos, revistas e emisoras de radio. Los reportajes y películas de Miersch fueron realizados en diversos países en todos los continentes y sus libros dieron la vuelta al mundo cosechando premios y reconocimientos por su interesante aportación a la divulgación científica, ambiental y económica, siempre con un punto de vista optimista y desde la ironía más inteligente.

El Premio Gorila es un reconocimiento que entregamos desde hace 9 años a las diferentes entidades y personalidades que más se han destacado en el año, por el esfuerzo y dedicación para la conservación del medioambiente y el progreso del sector turístico de manera sostenible, así como por la aplicación de políticas responsables. Se trata de una escultura efectuada en bronce representada en el Gorila, por tratarse de un animal fiel, fuerte, leal y de buena convivencia en grupos, características que fundamentan la entrega del galardón.

En ediciones anteriores Loro Parque entregó el premio al touroperador Iberostar y su presidente Miguel Fluxá recibió el galardón en 2003. Al año siguiente se le entregó al grupo Neckermann Thomas Cook AG, con la presencia del director general Wolfgang Beeser. En 2005 lo recibió Globalia – Travel Plan y en 2006 TUI UK, siendo su director general David Harper. En 2007 lo recibió el tour operador TUI Alemania y en 2008 el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en reconocimiento a su dedicación y defensa del medioambiente de la Isla. En la edición de 2009, el premio Gorila fue entregado a la cadena de TV alemana VOX, por la promoción del destino Tenerife y en 2011 al Presidente de Birdlife International, por la protección de las aves. El año pasado, el premio recayó en Petra Deimer, Presidenta de la Asociación para la Protección de mamíferos marinos GSM.

Dejar una respuesta