Premio Gorila 2011

evento, foto, fundación Añadir un comentario

Este viernes entregamos el Premio Gorila 2011 a la Sociedad para la Conservación de los Mamíferos Marinos (GSM), por el férreo compromiso en la defensa y protección de los cetáceos y la responsabilidad científica asumida por esta organización internacional por la preservación de la biodiversidad marina y las aguas de la Macaronesia. Dicho acto tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, con la presencia del presidente, Paulino Rivero; el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling y la presidenta y fundadora de GSM, Petra Deimer; que recibió el premio en nombre de la entidad. Además estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y otras autoridades civiles y consulares que asistieron a la novena edición de entrega de este premio.

A lo largo de su carrera profesional Petra Deimer ha sido Miembro del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional, Miembro del Comité Asesor para la Conservación de especies del Gobierno Alemán, así como asesora del Fondo Internacional para Bienestar Animal además otras tantas entidades vinculadas a la protección marina. Además, ha escrito siete libros, varios guiones de televisión e incontables artículos de divulgación y sensibilización sobre ballenas, delfines, focas, etc.

Hace treinta años sólo algunos visionarios como Petra Deimer fueron capaces de advertir la importancia que la protección de los cetáceos podría tener para el desarrollo sostenible en los archipiélagos de la Macaronesia. Y ese fue el germen sobre el que cristalizó la idea de crear un Santuario, es decir, una figura para el uso sostenible de los recursos marinos de la Macaronesia. En este sentido, en 1987 logró cerrar la última estación ballenera en Azores, siendo hoy en día, uno de los lugares del Mundo privilegiados para el avistamiento de cetáceos junto con Madeira, Cabo Verde y Canarias.

El Premio Gorila es un reconocimiento que Loro Parque viene entregando desde hace 8 años a diferentes entidades y personalidades que más se han destacado en el año, por el esfuerzo y dedicación para la conservación del medioambiente y el progreso del sector turístico de manera sostenible, así como por la aplicación de políticas responsables. Se trata de una escultura efectuada en bronce representada en el Gorila, por tratarse de un animal fiel, fuerte, leal y de buena convivencia en grupos.

Dejar una respuesta