Premio Gorila 2014

evento, foto, premio Añadir un comentario

Loro Parque entrega el Premio Gorila 2014 al Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), una asociación internacional que tiene como objetivo fomentar un mayor conocimiento y comprensión de las prácticas de turismo sostenible, promoviendo la adopción de sus principios universales y creando demanda de viajes sostenibles. Los Criterios Globales de Turismo Sostenible para Hoteles, Tour Operadores y Destinos constituyen el núcleo de su actividad.

El Sr. Luigi Cabrini, Presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible y Consejero del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) recibió el reconocimiento en nombre de la organización por su responsabilidad medioambiental, como el contribuyente más importante a la correcta gestión del medioambiente que sustenta el turismo ecológico y socialmente sostenible. De manera especial, mencionamos el lanzamiento por GSTC del Programa de Entrenamiento Sostenible, para satisfacer la creciente demanda en la educación y formación acerca del turismo sostenible. Asimismo reconocemos la contribución a este ámbito, hecha por GSTC mediante el Grupo de Trabajo de Red de Conocimientos, Educación y Formación.

premio_gorila_A

Dicho acto tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, con la presencia del presidente, Fernando Clavijo Batlle, y el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling. También estuvieron presentes en esta décimo segunda edición del premio, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y diversas autoridades civiles, militares y consulares de ámbito regional.

El Premio Gorila es un reconocimiento que Loro Parque viene entregando desde hace 12 años a las diferentes entidades y personalidades que más se han destacado en el año, por el esfuerzo y dedicación para la conservación del medioambiente y el progreso del sector turístico de manera sostenible, así como por la aplicación de políticas responsables. Se trata de una escultura efectuada en bronce representada en el Gorila, por tratarse de un animal fiel, fuerte, leal y de buena convivencia en grupos, características que fundamentan la entrega del galardón.

En ediciones anteriores Loro Parque entregó el premio al touroperador Iberostar y su presidente Miguel Fluxá recibió el galardón en 2003. Al año siguiente se le entregó al grupo Neckermann Thomas Cook AG, con la presencia del director general Wolfgang Beeser. En 2005 lo recibió Globalia – Travel Plan y en 2006 TUI UK, siendo su director general David Harper. En 2007 lo recibió el tour operador TUI Alemania y en 2008 el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en reconocimiento a su dedicación y defensa del medioambiente de la Isla. En la edición de 2009, el premio Gorila fue entregado a la cadena de TV alemana VOX, por la promoción del destino Tenerife y en 2010 al Presidente de Birdlife International, por la protección de las aves. En 2011 el premio recayó en Petra Deimer, Presidenta de la Asociación para la Protección de mamíferos marinos GSM y en 2012 en Michael Miersch, redactor jefe de la revista de ciencia Focus. El año pasado el premio recibió Mark Tanzer, el director ejecutivo de la Asociación Británica de Agentes de Viaje, ABTA.

premio_gorila_B

 premio_gorila_C

Dejar una respuesta