Presentación del Carnaval de Verano de Puerto de la Cruz

evento, foto Añadir un comentario

La presentación del Carnaval de Verano de Puerto de la Cruz, que ha tenido lugar esta mañana en Loro Parque, ha inaugurado un fin de semana en el que los protagonistas serán las comparsas, las batucadas, las orquestas, los desfiles y las verbenas, entre otras actividades. Esta iniciativa, que celebra su segunda edición tras el éxito del año pasado, llenará las calles de música y color con el objetivo de convertirse una vez más en un reclamo cultural y turístico del municipio.

En las instalaciones del recientemente galardonado con el Travellers’ Choice Award 2017 de TripAdvisor a mejor zoológico del mundo se contó con la espectacular actuación de la comparsa Río Orinoco, que contagió a todos los presentes con sus movimientos y sus ritmos carnavaleros. El acto inaugural, lleno de color, alegría y vida, contó con la presencia del alcalde portuense, Lope Afonso; los ediles de las Áreas de Fiestas y Turismo, Ruymán García y Dimple Melwani; el vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling; el gerente del Consorcio para la Rehabilitación Urbanística del Puerto de la Cruz, Fernando Senante, y la Directora de Marketing de Compañía Cervecera de Canarias (Cerveza Dorada), Josefa Iglesias.

Las primeras palabras fueron para el alcalde, que agradeció la presencia de los grupos del Carnaval, patrocinadores y demás miembros de la corporación municipal. Afonso aseguró que “después del éxito del experimento que fue la primera edición, este año el Carnaval de Verano se ha preparado aún con más ganas”. El primer mandatario municipal recordó que “esta iniciativa contribuye a mejorar el potencial turístico del municipio”, y también aprovechó para felicitar a Loro Parque por su recién concedido galardón Travellers’ Choice 2017 a mejor zoológico del mundo.

En segundo lugar, intervino el responsable del Área de Fiestas, Ruymán García, que presentó el cartel oficial del Carnaval del Puerto de la Cruz 2018, que llevará por nombre “Carnaval en el Olimpo”. “A pesar del tiempo”, aseguró García, “vamos a vivir un Carnaval de Verano”, e hizo un recorrido por el programa, destacando como novedad “la incorporación de las murgas” y cedió la palabra a los grupos del Carnaval, a los que consideró protagonistas de la celebración.

Por su parte, el vicepresidente de Loro Parque manifestó su satisfacción con la celebración después del rotundo éxito de la primera edición, de la que también formó parte la compañía. “Lo bonito de todo esto es la iniciativa, que hace que el municipio se vea lleno de alegría a lo largo de todo el año”, aseguró Christoph Kiessling, quien dijo estar “muy feliz y seguro de que el Carnaval de Verano va a ser mejor en cada nueva edición”.

A continuación, intervino la edil de Turismo, Dimple Melwani, que quiso agradecer a los grupos del Carnaval su presencia, “ya que son ellos los que hacen que esto sea posible”. También dedicó unas palabras a los patrocinadores y a todo el equipo del Ayuntamiento por su esfuerzo y sus ganas para hacer de esta iniciativa una realidad. “Es un evento que va a seguir creciendo e intentaremos fijar fecha cuanto antes para la tercera edición”, concluyó. Para despedirse insistió en la necesidad de “aprovechar el momento turístico que estamos viviendo para implementar iniciativas como esta”, e invitó a todos a disfrutar del Carnaval de Verano.

Fernando Senante, gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, quiso recordar a los presentes la importancia de centrarse en las buenas noticias. “Hoy debemos hablar de que tenemos en el municipio el mejor zoológico del mundo, y de que este fin de semana las calles del Puerto van a acoger un gran Carnaval”.

El último turno fue para Josefa Iglesias, representante de la empresa Compañía Cervecera de Canarias, que destacó la vinculación de la marca Dorada con el Carnaval. También quiso recordar la importancia de disfrutar en estos tiempos que corren: “el Carnaval es el pueblo, somos todos los que salimos a disfrutar”, aseguró, invitando a pasarlo bien.

Con este acto de presentación, comienza un fin de semana lleno de vida, color y que avanzará al frenético ritmo del Carnaval. La Avenida Colón, el Paseo San Telmo y la Plaza de Europa serán los centros neurálgicos en los que se desarrollarán los distintos actos, que finalizarán el próximo domingo, 17 de septiembre, con la actuación de las fanfarrias.

Para más información sobre el Carnaval de Verano: http://www.puertodelacruz.es/sitecontent/uploads/2017/09/CARNAVAL-DE-VERANO-2017-PUERTO-DE-LA-CRUZ.pdf

Dejar una respuesta