Prohibición de acceso al recinto de Loro Parque para la Dra. Ingrid Visser (Free Morgan Foundation) y sus acompañantes

Sin categoría Añadir un comentario

Como sabemos, en noviembre de 2011, a petición de los Países Bajos, Loro Parque acogió en sus instalaciones modernas de Orca Ocean a la joven Orca Morgan, con la finalidad de salvarle la vida, ya que según las opiniones de los expertos no era factible su reintroducción en la naturaleza. En junio del año 2010 fue encontrada varada y prácticamente moribunda en el Watten Meer (Mar del Norte) de la costa holandesa, pero desde su rescate en Loro Parque vive integrada en la familia de orcas que cuidamos.

Desde entonces, la Dra. Ingrid Visser (perteneciente a los activistas radicales de la organización Free Morgan Foundation) ha visitado Loro Parque con carácter previo a la celebración de cada juicio que se ha impulsado en relación al estatus legal de la orca Morgan, con la única finalidad de reportar información e imágenes que faltan a la verdad sobre su estado de salud y bienestar, tratando de enarbolar la falaz proclama de la “liberación” de Morgan.

Sin embargo, hasta ahora, a pesar de su comportamiento poco amistoso y sus campañas de difamación en contra de Loro Parque, a la Dra. Visser siempre se le ha permitido el acceso a nuestras instalaciones; porque Loro Parque no tiene nada que esconder, ya que posee una reputación inmaculada como mejor zoológico del mundo, según TripAdvisor, por su compromiso innovador tanto en la naturaleza y en la protección de los animales. Además, nuestra institución está avalada por muchos otros premios y acreditaciones de renombre internacional. Entre estos premios -por lo que representa en términos de bienestar de los animales- destaca especialmente la Certificación Humane Conservation, concedida este último año 2017 a Loro Parque por la prestigiosa organización estadounidense de derechos de los animales American Humane Association, siendo el primer parque europeo en conseguirlo. También a lo largo del año 2017 Loro Parque fue acreditado por la oficina especializada de Born Free Foundation, Global Spirit, con un 100% de cumplimiento con sus directrices de bienestar y cuidado animal, las cuales coinciden en su totalidad a las que exige la Asociación Británica de Operadores de Turismo ABTA.

En línea con lo expuesto, la semana pasada Loro Parque recibió nuevamente la visita de distintos miembros y activistas de Free Morgan Foundation, entre ellos la Dra. Ingrid Visser, su ayudante, la Sra. Rosina Lisker, y el cineasta D. Joe Kennedy.

Esta nueva visita fue la antesala de un juicio programado para el día 23 de enero en Utrecht, Holanda, donde los activistas, reiterando argumentos poco sostenibles, intentaron nuevamente desafiar la legalidad del traslado de la Orca Morgan a Loro Parque, de acuerdo con las regulaciones del Convenio Internacional sobre la Protección de Especies, CITES.

¡Esta vez sí que han ido demasiado lejos los activistas! En primer lugar, queremos aclarar que el pasado viernes se les negó la entrada a Loro Parque porque rehusaron firmar un formulario donde se especifican unas normas de obligado cumplimiento sobre el uso de imágenes y grabaciones de sonido por parte de los visitantes con equipos de cámaras profesionales. Por medio de este documento se comprometen a utilizar las grabaciones exclusivamente para uso privado, mientras que cualquier otro uso debe de ser aprobado anteriormente por la Dirección.

Pero “el colmo de su irresponsabilidad” se produjo el mismo viernes citado por la tarde, cuando alrededor de las 16:45 horas los activistas sobrevolaron con un dron las instalaciones de las orcas. Este actuar no sólo viola la legislación vigente aplicable, sino que es evidente que un dispositivo de tales características fuera de control supuso una amenaza importante tanto para los animales como para los visitantes. Loro Parque se vio obligado a presentar una denuncia por tales hechos con la Dra. Visser y sus compañeros.

Debido a lo sucedido, la Dirección de Loro Parque ha decidido, en beneficio de las personas y los animales, que en adelante hará uso de su derecho de admisión y prohibirá la entrada a la Dra. Ingrid Visser (y otros activistas de Free Morgan Foundation).

Esta decisión se adopta también pensado en el bienestar de Morgan, la cual a finales de año va a experimentar la maternidad. Recordamos que según las opiniones de todos los expertos de reconocido prestigio y crédito, Morgan no sería capaz de sobrevivir por sí misma de ser liberada, debido a su falta de experiencia en el medio y su grave deficiencia auditiva.

Una Respuesta to “Prohibición de acceso al recinto de Loro Parque para la Dra. Ingrid Visser (Free Morgan Foundation) y sus acompañantes”

  1. sabine widmann Says:

    buenas tardes,loro parque.me alegro que os ingrid visser y su
    acompanantes que prohibicion el acceso y terreno de loro parque.
    porque este llamado protectora de animals,nunca que bienestar el
    personas y animals.vosotros recorrer tan solo alrededor que dinero.
    yo felicidades loro parque para os decision

Dejar una respuesta