RIO, la Película

fundación, video Añadir un comentario

El 8 de abril se estrena en España y Europa la película infantil Rio, realizada en 3D por la 20th Century Fox y Blue Sky Studios. Basada en la historia de una de las especies de papagayos más raras del mundo -el Guacamayo de Spix- actualmente extinto en la naturaleza, al igual que en otras especies de guacamayos azules, también en grave peligro de extinción. La singularidad y escasez de estos animales hace que sea prácticamente imposible conocerlos de primera mano, siendo nuestro parque el único sitio en Europa en el que es posible ver a los guacamayos azules, ya que alberga la reserva de loros más diversa del planeta, incluyendo el Spix, ubicado en un centro especial para su protección.

El estreno de esta película de animación de los creadores de Ice Age ha generado gran expectación en el público infantil, lo que significa una buena oportunidad para sensibilizar a los más pequeños de la familia, sobre la importancia del cuidado del medioambiente y cómo las acciones humanas pueden llevar a las especies a la extinción. Éste es el objetivo que Loro Parque Fundación persigue a través de sus proyectos educativos y de conservación y que con esta película se facilita la difusión de un mensaje más atractivo.

Sólo quedan en el mundo 78 individuos de Guacamayo de Spix y 9 de ellos se encuentran en el centro específico que Loro Parque Fundación ha creado especialmente para ellos, en convenio oficial con el gobierno brasileño para su mantenimiento y reproducción. En la actualidad no se exhibe ningún ejemplar al público en el mundo y los seis pichones criados en Loro Parque Fundación se encuentran bajo estrictas normas de seguridad. Sin embargo, los visitantes de Loro Parque pueden ver a otros brillantes ejemplares de guacamayos azules como los Guacamayos de Lear (sólo quedan 1.000 en la naturaleza) y los Guacamayos Jacintos, la especie más grande y que miden más de un metro.

http://www.riolapelicula.es/

3 Respuestas to “RIO, la Película”

  1. Miguel Says:

    Muy buena esta película sobre loros , y al estar basada en el guacamayo de Spix mucho mejor =)

  2. Miguel Says:

    Muy buena pelicula, el otro día la ví en el cine y me ecantó! me encantan estos loros
    =) me encantaría tener uno…

  3. Juan el de los loros Says:

    El otro mismo día estuve viéndola en el cine, está super bien, y encima con loritos =) Enhorabuena por la pelicula.

Dejar una respuesta