Día de los Animales

educación, evento, foto Añadir un comentario

La Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife será un año más el escenario elegido para la celebración del día de los animales, una jornada lúdico educativa que tendrá lugar el sábado 18 de octubre de 10 a 18 horas y con entrada libre y gratuita. Dicho evento está organizado por la Asociación para la Defensa de los Animales de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo especial de Loro Parque Fundación, cuyo fin es sensibilizar a la ciudadanía acerca del trato, cuidado e importancia de los animales en la ciudad.

dia_animales

Entre las acciones previstas se ofrecerán tres charlas relacionadas con el mundo de las mascotas y su función en la sociedad actual, además del rescate de fauna, especies exóticas e invasoras y cuidado de aves exóticas. Asimismo, también se llevarán a cabo talleres infantiles educativos, vinculados a la conservación de la biodiversidad, organizados por Loro Parque Fundación, así como espectáculos de títeres a cargo de Protección Civil, desfiles de perros y demostraciones de adiestramiento que realizarán los expertos de la UNIPOL y la ONCE. Por último habrá stands informativos sobre cuidados y peluquería de mascotas.

Los asistentes a este evento podrán acudir acompañados de sus mascotas, así como también podrán donar alimentos, mantas, toallas y otros enseres para el cuidado de animales de los refugios. Por su parte, doce asociaciones protectoras de animales mostrarán parte de sus actividades en stands informativos, así como también lo harán diversos los cuerpos de seguridad y rescate como es el caso de la unidad de Policía Municipal, el SEPRONA y el cuerpo de Bomberos. Dichas entidades acercarán a los visitantes las labores que realizan a favor de la protección de la naturaleza. Para amenizar la jornada, habrá también espectáculos musicales y festivos a cargo de Tomás y sus boleros.

Dejar una respuesta