Se Busca Director

evento, foto, premio Añadir un comentario

Si tienes entre 8 y 12 años y vives en Canarias, ahora tienes la oportunidad de ser el DIRECTOR de LORO PARQUE durante seis meses. Vivir y experimentar desde dentro una convivencia única con la Naturaleza. Conocerás a los entrenadores, a los animales y todos los secretos del parque en una experiencia especial e inolvidable. Y nos ayudarás a mejorar.

Cuéntanos de qué manera amas a los animales y a la naturaleza. Y cuéntanos también de que manera Loro Parque y los niños pueden hacer más cosas en favor de la conservación de la fauna y del medioambiente. Los autores de las diez mejores redacciones serán preseleccionados y podrán disfrutar de una visita a Loro Parque muy especial, acompañados de sus padres, para exponer su candidatura al puesto de “Director de Loro Parque”.

El día 11 de Noviembre serán nombrados directores y a toda su familia se le entregará un pase anual para poder acceder al Parque cuando quieran. A partir de ese momento, los niños-directores podrán hacer y proponernos muchas cosas durante seis meses. Se les entregará su programa de trabajo en al menos tres visitas durante el curso escolar. Conocerán y charlarán con los responsables de cada departamento (entrenadores de orcas, gorilas, clínica veterinaria, etc.), que les contarán anécdotas y curiosidades del parque. Visitarán en bata blanca y patucos la clínica para presenciar alguna cura a animales. En la baby station ayudarán a las cuidadoras a preparar los nidos para los pichones. E inspeccionarán la cocina donde se prepara diariamente la comida a loros, peces, delfines y orcas para comprobar que todo esta bien, entre otras muchas posibilidades.

Se trata de una iniciativa especial de sensibilización, con la que pretende acercar el mundo animal y botánico a los niños canarios desde la temprana infancia y así motivar el compromiso de protección de las futuras generaciones.

Es una oportunidad única para los amantes de animales. Además desarrollarán actividades y juegos y nos aportarán sus recomendaciones. Y para nosotros, la ocasión para conocer nuevas visiones e ideas que nos ayuden a mejorar. Envíanos un email antes del 30 de septiembre a sebuscadirector@loroparque.com y convéncenos de que tú serías el director ideal, explicando qué puede hacer Loro Parque y los niños para proteger el medioambiente. También puedes dejar tus redacciones en las oficinas del Diario de Avisos y Radio Club. Más información en el teléfono 922 37 38 41 (ext. 257)

Bases del Concurso

127 Respuestas to “Se Busca Director”

  1. arianna Says:

    Hola, soy de Tenerife y tengo 11 años. Me llamo Arianna y me parece estupendo que hagan esto pero sinceramente se lo preguntare a mis padres porque me preocupan más los estudios. Con mucho cariño, un afectuoso saludo, Ariana del Carmen Encinoso Estevez. En, Tacoronte a, 29 de junio de 2010.

  2. Anibal Dorta Says:

    Me gustaría ser el director del Loro Parque junto a mi familia.

  3. Sofia Rodriguez Vié Says:

    Hola me llamo Sofía y tengo 7 años y 3 meses. ¿puedo participar? Porfa.

  4. Vanesa Says:

    Me encantaría que mi hijo participara ya que le encantan los animales y la naturaleza. Me gustaría saber bien lo que hay que hacer y hasta cuando. Sin mas espero respuesta.

  5. Loro Parque Says:

    @Vanesa: Para participar hay que enviar un email contándonos de qué manera amas a los animales y como los niños pueden hacer más cosas en favor de la conservación de la fauna y del medio ambiente.

  6. Miguel Gonzalez Ramírez Says:

    Hola me llamo Miguel, pero tengo 6 años, vivo en Las Palmas. La primera vez que visite loro parque tenía sólo 1 año y desde entonces sólo le pido a los Reyes Magos y a mis padres por mi cumple y a Loro Parque, desde que fui por primera vez voy sin excusa alguna dos veces al año y 2 días seguidos cada vez que voy! me se de memoria el recorrido, he salido todos los años en la barca con los delfines, mareo continuamente a mis amigos,compañeros y profesores hablando continuamente del parque, siempre le digo a mi madre porque no puedo tener como actividad extraescolar el ser cuidador de delfines porque es lo que quiero ser de mayor! Siempre voy con mi camiseta del delfín, con los distintos vasos que me he comprado allí, hasta la profe me ha dicho que lleve uno más pequeño porque el último era un delfín dentro de una ola, mis papas me han tenido que comprar la peli de la historia del parque 3 veces porque se rayaba de tanto ponerla, tengo el libro de la historia del loro parque, y multitud de pelis que mis padres me han hecho. Soy muy maduro y me paso el día viendo documentales de animales,ya he escrito dos cuentos de animales que me he inventado y son muy bonitos ¿Queréis leerlos? Porfi, ¿ podría ser candidato para ser director? Y si no puede ser, pues por favor déjenme cuando tenga 8 añitos. Pero que sepan que sé mucho más de nuestros amiguitos que muchos grandullones.

    Les quiero mucho, a ti también grulla aunque, aunque en nuestro primer encuentro no hubo feeling, jajajaja!

    Besitos

    Migue (escrito por mami)

    P.D: también me sacaron en el zoo de Madrid pero como los delfines de mi parque no hay nadie.
    recuerdos a mi amigo pole pole

  7. Loro Parque Says:

    @Miguel: Nos ha hecho mucha ilusión tu comentario en el blog. Es de esas cosas que alegran el día y que nos animan a seguir trabajando. Nos gusta mucho que te gusten tanto los animales porque con muchos niños así conseguiremos que se les cuide mejor en el futuro. Sería genial que nos mandaras tus cuentos a social@loroparque.com. Avísanos a esa misma dirección cuando vayas a volver a Loro Parque y te prepararemos una sorpresa especial que nos guardamos por ahora. Y que seguro te ayuda a esperar dos añitos para poder concursar. Tu sabes que cuando se juega con otros niños hay que respetar las reglas del juego, porque si no otros niños de seis y siete años o de 13 o 14 podrían decir que nos saltáramos la regla con ellos. Y eso no vale. Tu tienes la suerte de que te queda muy poco para tener ocho años.

    Recibe un abrazo muy fuerte de tus amigos de Loro Parque.

  8. Carlos Says:

    Hola me llamo Carlos, me gustaría ser el Director del Loro Parque. En otoño cumpliré 6 añitos pero mentalmente tengo 10 años. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo participar?
    Un cordial saludo desde Las Palmas.

  9. Daniel Says:

    😀 seguro que está genial!
    Yo vivo en Madrid, pero tengo familia en Tenerife, y siempre voy en verano, y lo primero que hacemos es ir al loro parque!
    Aquí en el zoo de madrid y en Faunia también hay actividades como esa, bueno más o menos, pero no es lo mismo…porque en el loro parque hay orcas!!:)
    Un Saludo

  10. Samuel Says:

    Hola!! Soy samuel,tengo 11 años y vivo en Tenerife. Ante todo quiero proponer que todos los colegios deberian visitar el Loro Parque almenos dos veces cada año. Y tambien quiero decir que yo no quiero ser director, quiero ser NOÉ por salvar a los animales de la destrucion masiva que el humano està haciendo.estan matando a los animales por sus carnes sus grasas, sus pieles o tal vez por pura diversion o gusto de matar.tambien para que los animales no sean un capricho de unos meses y cuando crecen los abandonan porque ya no sirve como juguete UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE NI UN CAPRICHO ,ES SIMPLEMENTE UN ANIMAL, que si lo cojes como mascota debe ser tu mascota para siempre.Estan quemando los bosques,estan contaminando los mares y los rios,estan acabando con nuestra tierra,nuestro mundo,y nuestro futuro lo de los niños.en fin quiero ser NOÉ y subirme a esa arca tan hermosa que ha contruido el LORO PARQUE y con ella y la ayuda de todo salvar el futuro de nuestro planeta y nuestro futuro el de los niños, gracias LORO PAQUE POR DARNOS ESTA OPURTUNIDAD. Un saludo de SAMUEL…

  11. Carlos Says:

    Hola me gustaría ser director del LORO PARQUE pero tengo un pequeño problema:los estudios y que vivo en Santa Cruz de Tenerife, un poquito lejos. ¿Como hago esa redacción? ¿Como, cuando y donde? Tengo 11 años.

  12. Carlos Says:

    Hola me gustaría mucho ser director del Loro Parque. Tengo 11 años. ¿Cuales son los requisito que debo cumplir para ser director del parque?

  13. chesca Says:

    Hola a todos. Mi nombre es Chesca, soy de las palmas y de casualidad piqué aquí y no he podido evitar emocionarme. El motivo por el cual no cumplo los requisitos es que ya tengo 28 años así que lo veo difícil. Enhorabuena por esta iniciativa y oportunidad que le dais a los niños, nadie mejor que ellos. Bueno el fin de mi comentario es decir lo bien que me lo pase cuando estuve allí. Es sensacional e inolvidable lo bonito que es pasar un día con vosotros ademas de que se nota la profesionalidad del centro en lo bien que están cuidado los animales y la limpieza. ¡He visitado otros parques similares y ninguno me a gustado tanto! ¡Sois los mejores! Decir que tengo una niña de casi 2 años que adora los animales (sale a sus padres) y mi gran ilusión era llevarla a pesar de que es pequeña pues yo se que para ella seria un día genial. Así hice saque los billetes para pasar allá una semana en la cual se puso malita desde que llego y me tuve que volver con la entrada y sin visitaros. En fin, si todo sale bien prontito iremos a veros. UN SALUDO CON TODO MI CARIÑO A TODO EL EQUIPO QUE HACE QUE UN DÍA NORMAL SEA INOLVIDABLE… ¡¡¡GRACIAS!!!

  14. Marta Says:

    Hola, me llamo Marta y tengo 10 años. Aunque no vivo en Canarias voy todos los años de vacaciones al Puerto de la Cruz y me gustaría ser directora del Loro Parque porque he ido ya a visitarlo siete veces en los últimos seis años y me gustan mucho los animales. Además el año pasado hice el Discovery Tour que me gusto mucho.
    El show que más me gusta es el de los leones marinos y mis animales favoritos son los dos tigres que tenéis.

  15. Adasat Says:

    Hola tengo 10 años y soy de Tenerife. Me gustaría ser directora del loro parque. Para mi el mundo sin animales y sin naturaleza no es nada.

  16. Loro Parque Says:

    A todos los niños que preguntáis como participar simplemente tenéis que enviar vuestra redacción explicando qué puede hacer Loro Parque y los niños para proteger el medio ambiente. Toda la información necesaria se encuentra en el texto de arriba.

  17. Anahi Says:

    Buenos días. Me interesa muchísimo esta página web.
    Mi madre me llamo diciéndome esta tan buena noticia y corriendo me vine para el ordenador y rápidamente me metí en esta página. Me encantan los animales y estoy asustada con todos los comentarios ya que sólo admiten a 10 personas.Casi lloro en este momento de la emoción porque me encanta todo. Yo tengo 11 años y mi madre y mi padre me suelen apoyar mucho ya que saben que el mundo animal me viene por delante y me gustaría aprovechar esta encantadora oportunidad que me ofrece el LORO PARQUE. Me apasiona la idea y me haría muy feliz que me acepten, por favor. Necesito saber un poco mas de todo esto,hasta cuando se admite y e.t.c.
    Mi profesora me dice que soy la mejor en literatura de mi colegio y siempre lo que escribo es de los animales y alguna que otra vez del mundo marino. En mi cole han habido muchos concursos de los animales y me he ganado medallas ya que me apasiona.
    GRACIAS POR TODO Y LES DOY MUCHOS POR FAVORES.
    Besitos y abrazos
    PD.Me encantan los animales y soy muy feliz junto a ellos. Si me pueden dar una respuesta se les agradece.
    RESPETUOSAMENTE:ANAHI MANCEBO. T.F

  18. Loro Parque Says:

    @Anahi: Para poder participar simplemente escribe y envía una una redacción a el email sebuscadirector@loroparque.com, donde nos convenzas de que tú serías la directora ideal, explicando qué puede hacer Loro Parque y los niños para proteger el medio ambiente. Tienes tiempo hasta el día 30 de septiembre.

  19. Daniel Says:

    A mi me gustan mucho los animales tengo 4 perros, más de 7 gatos, 2 patos, 2 tortugas, 5 peces, 2 ninfas y 1 conejo.

  20. Javier Says:

    No vivo en Canarias pero voy de vacaciones del 17 al 27 y querría serlo en mis vacaciones aunque solo sea un día.

  21. Juan Jesus Says:

    Hola, me llamo Juan Jesus y tengo 9 años. Me gustaría ser director porque me encantan los animales, de hecho tengo bastantes. Tengo perros, dos cabritas, conejos, cobayas, pájaros, etc. Me gustan mucho y nada que si soy el elegido verán que no se van a arrepentir. Voy a ayudar en lo que sea necesario. Juan Jesus.

  22. Natalia Baso Says:

    Hola. Me llamo Natalia y tengo 8 años. He visitado varias veces el Loro Parque y me parece guay. Me encantan los animales del Loro Parque y su vegetación. Cuando sea mayor me gustaría ser veterinaria para cuidar los animales del parque.

  23. anahi Says:

    Muchísimas gracias por contestarme, haré todo lo posible por conseguir ser la DIRECTORA del Loro Parque. No me lo esperaba.
    Muchos saludos.

  24. Zanea Says:

    Hola! Me llamo Zanea. Tengo 12 años. Aquí todo el mundo le gustan los animales como yo, por eso yo también me gustaría tener una oportunidad para ser la Directora del Loro Parque. Creo que tengo bastante experiencia con animales…(caballos,perros,gatos,cobayas,loros,tortugas).. 🙂
    Gracias-Zanea

  25. Zanea Pia Schewe Says:

    Hola de nuevo. Como ya habéis oído me encantan los animales. Cuando fui pequeña vivía en Alemania pero mi madre se fue a Tenerife y yo con ella. Vivíamos en una playa pequeña en el sur. En ella habían muchos animales, en la parte superior eran peces. Un día cuando salí con mis perros (siempre estaba acompañada de animales), estaba jugando con ellos y me he encontrado un pez que no podía nadar ni moverse. Cogí una bolsa (hay muchas en las playas aunque mi madre y yo siempre las recogíamos) e intente salvar la vida del pez haciendo todo lo que pude pero al final se murió porque estaba muy débil. Mi vida cambio, uno los dos perros que tenia se murió con 14 años y el otro lo hemos regalado a otra familia y mis cobayas que tenia las dimos a una finca en el norte. Por eso pregunto si tengo una oportunidad pues será una oportunidad única de experimentar con ellos y amarlos como son, con sus características individuales. No quiero y no voy a dejar de ver los documentales sobre su vida, ni dejar de trabajar con ellos por eso cuando sea grande quiero ser o trabajar con Greenpeace o ser veterinaria. Además puedo hablar muchos idiomas como alemán como primer idioma, español como segundo y como tercero ingles. También estoy estudiando francés. Por favor déjenme ayudarles y acompañarles en sus mundos fantásticos y veréis que soy una buena compañia para vosotros. Por favor no me quitéis los buenos sentimientos que me dan los animales.

    Gracias por leerlo y un saludo al Loro Parque y a los animales que están en buenos manos del equipo del parque. =)

    Un saludo grande, Zanea Pia Schewe.

    Haría todo por ellos.

  26. Ingamar Says:

    Buenos días a todos, a mi también me encantaría ser la directora del Loro Parque, pero como tengo 52 años creo que me paso un poco de la edad admitida. Felicidades a todos por la estupenda labor que hacen con los animales y sobre todo lo limpios y cuidados que se ven.

    Bueno no me enrollo, solo dos cositas:
    1º- Deberían estudiar la posibilidad de poner en verano alguna oferta más para los residentes. A mi familia y a mi nos encanta pasar allí el día pero somos 5 y nos resulta carísimo.
    2º- Anahi Mancebo, me parece una candidata ideal, la conozco del colegio de Adeje y creo que es una niña encantadora, respetuosa, bastante madura y responsable.
    Un beso para todos y suerte.

  27. Natalia Says:

    Hola, soy Natalia, tengo 10 años pero me falta poquito para cumplir 11. Yo de mayor quiero ser veterinaria o bióloga porque me gustan mucho los animales y la naturaleza. Tengo 1 perro y 3 pajaritos, pero estoy volviendo loca a mi madre para que me deje tener más animales. En fin , me gustaría ser la directora del Loro Parque. Yo pienso concursar. Me ha gustado mucho esa idea ya que, como he dicho antes , me gustaría ser veterinaria.

  28. Daniel Says:

    Hola, me llamo Daniel,tengo 11 años y me encantan los animales. Cuando mi madre me contó la oportunidad que tengo para ser director del Loro Parque, me dije: ¿por qué desperdiciarla?. Antes que nada, me pregunto, ¿por qué matamos animales y destruimos la naturaleza? Si me elegís como director prometo ser amable y respetuoso con los seres vivos del parque. Así que por favor, elegirme como director, os lo compensaré. Un saludo, Daniel lodeiro Campos.

  29. Victor Says:

    Después del Teide Loro Parque es lo mejor de Canarias. Me gustaría visitarlo a diario pero vivo en el sur. Deberían montar un Loro Parque en el sur.

  30. Victor Says:

    Ser director de Loro Parque sería un sueño hecho realidad pues vivir cuidando de los animales es cuidar de nuestro planeta.

  31. Manu Says:

    Loro parque os aplaudo, os aplaudo muchísimo, tengo 12 años y me faltan 3 meses para cumplir 13, pero esta iniciativa es muy bonita y especial, hará sentir contentos a todos los niños, quiero que sepan y se lo vuelvo a repetir: os doy una aplauso. Mucha gente no hace esto que vosotros hacéis y estoy muy contento, pero quería decirles que a mi también me encantan los animales. Sólo que también hay niños, (mas bien adolescentes) que les gustan los animales igual que a niños de 10 años por eso estoy pensando no si lo pondréis, crear algo parecido pero de niños de 12 a 16 años o de 10 a 16 para que hagan cuentos, historias sobre animales, pueden ser historias de miedo o de risa.
    Un Saludo

  32. Lucía Says:

    Hola soy lucía y tengo 8 años. Me encantaría ser la directora del Loro Parque pero no pasa nada que no me elijan. Me encantan al 100% los animales y las plantas. Me encantaría formar parte una vez del Loro Parque. Me gustaría que lo leyeran.

  33. Sara Says:

    Hola, me llamo Sara tengo 10 años y vivo en Santa Cruz de Tenerife. Me gustan un montón los animales y la naturaleza. Si los animales o la naturaleza están en peligro yo haría lo que sea. Me encantaría ser la directora del Loro Parque os daría mogollones de ideas para salvar a los animales o a la naturaleza. Me encanta el Loro Parque por eso les pedí a mis padre si podía hacer la redacción ellos me dijeron que si. Para mi son los mejores más que el Siam Park y lo digo en serio a mi me gusta la diversión pero más los animales. Mis amigos y familiares dicen que debería valer para ser la directora del Loro Parque. Gracias por todo son los mejores. Un saludo.

  34. Mireya Says:

    Hola, me llamo Mireya y tengo 8 años,
    Yo también estoy muy entusiasmada por participar en el concurso.
    Mi ilusión desde pequeñita es trabajar en el LORO PARQUE y ahora aunque no sea la más lista o la primera de mi clase, tengo una oportunidad para poder entrar, como dice mi madre, para ser la más apta para cuidar de nuestro planeta no hay que ser la más inteligente del mundo sino la que más lo ame. Y bueno aunque luego no me elijan, me hace muchísima ilusión participar.
    Desde los tres años voy al LORO PARQUE casi todas las semana con mis padres y mi hermanita, he participado en todos los espectáculos y me siento muy afortunada por ello, pero más afortunada me sentiría si pudiera también participar en el cuidado de los animales, me encantan, soy una super fanática de los animales, tengo 3 perros, dos tortugas, peces,… y definitivamente de mayor quiero ser bióloga o veterinaria. He escrito relatos cortos sobre animales, he participado en concursos y charlas sobre el ciclo del agua y la protección del medio ambiente, adoro la naturaleza y procuro trabajar muy duro por su conservación, claro está dentro de lo que los niños podemos hacer. (Aunque yo tengo suerte, tengo todo el apoyo de mis papis)
    Un beso muy fuerte a todos, y en especial a todos y cada uno de los trabajadores del LORO PARQUE por que con vuestro trabajo aportais un poco de esperanza al futuro de nuestro planeta y una gran felicidad a todos los que os visitamos.

    Os quiero mucho a todos y en especial a los verdaderos protagonistas, LOS ANIMALES.

    Nos vemos pronto:

    Mireya D.C.
    TENERIFE

  35. Ander Hernandez Lopez Says:

    Hola, soy Ander y tengo 12 años. Tengo un poco de experiencia en esto ya que mi padre tiene una empresa y me ha enseñado un poco. Desde que vi el cartel me pareció buena idea intentarlo ademas me gustan mucho los animales. He visitado muchas veces el Loro Parque ya que vivo en Tenerife. Me han gustado mucho las nutrias Khali y Murphy. Creo que gracias a estos nuevos animales habéis atraído mucha clientela a el parque. Vuestro otro parque también me gusta ya que vivo en el sur y puedo visitarlo más veces. La torre del poder es mi atracción favorita. Bueno espero que tenga suerte.

    Un saludo

    Ander 20, de julio de 2010

  36. Andrea Says:

    Hola me llamo Andrea y tengo 11 años. Me encantaría ser la directora del Loro Parque porque me encantan los animales y todo su entorno, también me gustan las plantas. Lo que hacéis en el Loro Parque es genial, los espectáculos me encantan, tanto como los delfines, orcas, focas… todos son preciosos.
    Me gustaría ser la directora también porque seria una gran experiencia para mi, si fuera directora me gustaría que los animales, cada uno de ellos se sientan muy cómodos y felices.
    También me gustaría ver las instalaciones, que seguro que son buenas; o cambiarlas.
    Bueno con este mensaje me gustaría transmitir que me encantan los animales, claro algunos mas que otros pero en fin cada uno tiene sus gustos, ¿no?

    Quiero hacer unas sugerencias: podrían hacer días de familia numerosa en que costara menos la entrada como un descuento. También me gustaría aportar otras ideas como: en los espectáculos sacan a niños pequeños, si es verdad los niños pequeños le hace mucha ilusión estar ahí claro como a todos pero también hay niños mas grandes que no han tenido una experiencia. Se irán haciendo mayores y nunca tendrán ese recuerdo maravilloso que disfrutan algunos de los niños.
    Yo no me acuerdo bien si yo tuve una experiencia así, si no la tuve me gustaría poderla tener. Como a cualquier niño o niña grande o pequeño que le gusten los animales como a mí.

    En mi opinión lo que hacéis es genial, GRACIAS por estar ahí. 😀
    UN SALUDO GRAN SALUDO AL LORO PARQUE.

  37. Giselle Mª Picón Farrais Says:

    Hola me llamo Giselle y tengo 9 años. En el Loro Parque estaría en mi hábitat porque duermo como una foquita,como como un tigre y ademas mis padres dicen que soy una cotorra porque no paro de hablar. Me encantan los animales y se cuidarlos. He tenido peces como los de la entrada del parque,tres perros que yo cuidaba, un hamster y una cotorra que se llamaba Pepa. Me gusta mucho esta idea porque me encantan los animales. PD: La carta me la corrigieron mis padres que están encantados con este concurso y están dispuestos a todo por mi.

  38. Jose Luis Alayon Febles Says:

    ¡HOLA! Me llamo Jose Luis y tengo 9 años.
    A mi me encantan los animales, y siempre he querido estudiar biología marina. El animal marino que más me gusta es el delfín. Me gusta mucho el Loro Parque porque cuidan a los animales, los protegen y los quieren.Me gustaría que algunos loritos estuvieran sueltos por todo el parque. Cuando cumplí 9 años lo celebré en el LORO PARQUE haciendo el Discovery Tour. Me gusto mucho. Me gustaría que durante la visita del Discovery Tour se pudiese entrar dentro del baby station. Me gustaría que los barcos de petróleo tuviesen una ruta determinada por el mar, porque así si se rompen no morirían los animales marinos. Y que no tiren basura al mar.

  39. Sergio Says:

    Hola, me parece una genial iniciativa y una oportunidad para los niños dentro de estas edades. En un comentario se decía que si se podía hacer algo parecido hasta los 16, aunque los cumplo en breve. Trabajar en el loro parque es un sueño para mi y toda la gente que les escribe, a mi me encanta el mundo de las psitacidas (ecleptus, guacamayos, agapornis, entre mis favoritos) busco mucha información sobre cuidados, mantenimiento, entrenamiento para cuando algún día, mi madre me permita comprar una majestuosa ave de las anteriormente nombradas. Alagar unos de los los logros conseguidos por LORO PARQUE FUNDACIÓN en el centro de cría de loro parque, que es la recuperación en cautividad del guacamayo de sprix, aunque el resto no deja de ser importantes. El objetivo de este comentarío es que hagan algo parecido para gente mas mayor.

    UN SALUDO desde santa cruz de un fanático de vuestro centro y los animales.

  40. Pablo Says:

    Me gustaría saber de que va esto. ¿Tenemos que poner cosas que Loro Parque pueda hacer y también nosotros?

  41. Loro Parque Says:

    @Pablo: Vuestra redacción debe tratar sobre las cosas que pueden hacer los niños y el Loro Parque para proteger el medio ambiente.

  42. Pascual Jesus Says:

    Me gustaría ser director del Loro Parque. Tengo 10 años y vivo en la Orotava. Me gustaría participar en estas actividades porque me gustan mucho los animales y mi isla.

  43. Lourdes Says:

    ¡Hola! Me parece genial esta iniciativa que seguro que el elegido disfrutara como nunca. Mi hermana viene a visitar la isla (no por primera vez) el mes que viene y tenemos planeado ir con mi novio y sus primos de 12, 6 y 2 añitos. Pues bien, el de 6 añitos es un enamorado de los animales, los tiene todos!!! Y tiene un calendario en el que cuenta los días que le quedan para ir porque lo esta deseando; es una pena que por la edad no pueda participar en esta iniciativa porque le haría muchísima ilusión. La misma que cuando vuelva a ir y vea a todos los animales y sobre todo disfrutaremos todos al ver su cara de ilusión porque eso no se paga con nada 😉

  44. Carmen Says:

    Hola , buenos días. Yo creo que está muy bien lo de elegir al director porque así sabemos lo que es cuidar a animales de distintas especies. Por cierto soy de Santa Cruz de Tenerife y tengo 10 años.

    Un beso,
    Carmen

  45. Raul Says:

    Acabo de cumplir los 13 años. Me llamo Raúl y me da mucha pena no poder entrar en esto por la edad. Ojalá lo amplíen pues me gustan muchísimo los animales. He tenido muchos animales y creo que los niños y niñas podrían interactuar con más animales como por ejemplo titis o loros que podrían, a una hora exacta de algún día de la semana, ser alimentados por ellos e ir rotando los animales a los que se les da de comer. También podrían poner ordenadores con información de los animales del centro que sean interactivos y con información sobre como ayudar cada uno desde su casa al medio ambiente y donde la gente pueda proponer como ayudar y también hacer una sección de insectos todo para que la gente se acerque al mundo natural.
    He tenido varios animales raros como por ejemplo: axolotl, saltafangos, insecto palo, gecos, cangrejos arcoiris, aparte de los que suelen estar en casa como mis perros, tortugas, patos y gallinas. Me encanta decorar mis terrarios y mi pecera y mi familia dice que soy bueno decorándolos.

  46. Daphne Says:

    Hola, soy Daphne. Tengo 10 años y voy a intentar participar en este concurso. He ido 4 veces al Loro Parque. Una de ellas fue con el cole pero por desgracia no me pudieron elegir para el espectáculo de los delfines. Vivo en la Palma y me encantan los animales. ¿Cuantas personas admitirán mas o menos?

  47. Loro Parque Says:

    @Daphne: Pensamos convertir a dos niños en directores del parque.

  48. Sergio Says:

    Hola me llamo Sergio y tengo 11 años. Me gustaría mucho participar en esto ya que me gustan los animales y la naturaleza. Ser el director del Loro Parque significaría mucho para mi, ya que me encantan los animales y la naturaleza. Tengo muchos libros de animales en el que puedo conocer todo de ellos. Sería una gran experiencia, algo muy interesante y fantástico.

    Un gran saludo, Sergio.

  49. Yamiley Medina Castro Says:

    Hola, me llamo Yamiley, tengo 11 años y vivo en Vilaflor. Me gustaría participar en esta propuesta porque veo estupendo que hagan esto por los niños. Yo propongo: poner carteles para cuidar el medio ambiente, dejar que algunas excursiones toquen a los animales pero que no les den comida. Que no le echen comida a los animales por si se ponen malos. En cada sitio poner papelera para residuos orgánicos y poner papeleras de reciclaje.

    Saludos al centro de Santa Cruz desde Vilaflor.

  50. Pablo Says:

    Me gustaría darte en persona el informe. ¿Son diez directores ? ¿O se escogen diez y después habrá uno?

  51. Manuel Gutierrez Fuentes Says:

    Hola, soy Manuel, un amigo me comento lo de ser director del Loro Parque y la verdad me gusto mucho la idea. Vivo en la Victoria de Acentejo, en el norte de Tenerife. Desde pequeño me gustan mucho los animales; tengo: pájaros, un loro, tortugas, chinchillas, peces, conejos, un curiel y un gato blanco. Tanbién me gusta la gestión del parque, me explico: muchos de los animales que tienen si no estuvieran allí ya hubieran muerto/fallecido. Yo tengo 10 años y en este curso escolar di un tema en conocimiento que me gusto mucho: la fauna y la vegetación. Trataba sobre la vida de las plantas y los animales. En caso de que sea elegido que lo dudo porque mi suerte es… en fin las posibilidares de que salga son de una en un millón, tendría que compaginarlo con los estudios. Mis padres están de acuerdo en que me presente y por ellos tengo esperanza y aunque no salga ellos me dicen que lo importante es participar y estoy de acuerdo. Sin más me despido con un fuerte abrazo para el personal y para los animales.

  52. Leire Says:

    Hola tengo 12 años y siempre he querido ser veterinaria, me encantan los caballos y soy de Los Realejos. Mi sueño es que en el mundo se deje de matar a los animales por diversión aunque sea una tradición. También que nunca mas se haga esa cosa que le hacen a los pobres toros. Si yo fuera la directora del Loro Parque pues haría muchas cosas divertidas como enseñar a los niños de hoy en día de manera divertida y con juegos lo importante que es la naturaleza y los animales y que ellos también son seres vivos. Por eso no hay porque hacerles daño, maltratarlos o incluso matarlos cuando ya no los quieres. Los animales también necesitan ser queridos como las personas, ellos también tienen sentimientos aunque algunas personas de este mundo no se dan cuenta y la verdad eso esta muy mal. Por eso yo quiero ser directora del Loro Parque no solo porque seria una experiencia inolvidable sino también porque me gustaría enseñar la importancia de los animales y de la naturaleza de manera divertida. Hago todo por los animales.

  53. Selena Says:

    Hola, tengo 12 años y me gustan mucho los animales y la naturaleza. Si fuera la directora haría juegos para que los niños aprendan de forma divertida la importancia que tienen los animales y la naturaleza en el mundo. Me gustan los animales porque ellos nunca te fallarían en cambio nosotros si. Soy del Los Realejos.

  54. Manuel Gutierrez Fuentes Says:

    Hola, soy Manuel. Quisiera saber si hay que escribir la narración en “comentarios” o lo mando por email a: sebuscadirector@loroparque.com

  55. Loro Parque Says:

    @Manuel: Tienes que enviar tu redacción a la dirección de correo que dices.

  56. Adriana Felipe Diaz Says:

    Hola, me llamo Adriana, tengo 11 años y vivo en Santa Cruz de Tenerife, Taco, La Laguna. Mi única pasión son los animales ya que cuando estoy con algún animal siento como si estuviera en otro mundo, me encantan.
    Voy mucho al Loro Parque, cuando mis padres no me dejan ir me enfado, haría todo lo que fuera para estar allí y siempre lo consigo. Mis padres siempre dicen que tengo algo especial con los animales pero yo no sé si es verdad, aunque me gustaría que fuera así. De mayor me gustaría ser veterinaria, bióloga y trabajar en el Loro Parque. En las granjas de mis abuelos tengo muchos animales (gallinas, gallos, ovejas, conejos, muchos perros, gatitos, y pronto, caballos) a los que cuido junto a mis abuelos.
    Tengo todo sobre animales: películas, libros, etc. También tengo una gran sensibilidad con los animales, no me gusta que les hagan daño. Un día mi hermano y yo no encontramos en la calle un hámster herido y lo cogimos, lo íbamos a llevar al veterinario pero al rato se murió y me puse a llorar. No quiero que los animales sufran por eso quiero ayudar y proteger a los animales para que vivan felices y enseñar a que la gente respeto hacia los animales.
    En mi opinión creo que podría ser una buena directora del Loro Parque y me gustaría que me dieran la oportunidad para demostrar que puedo llegar a serlo.

  57. Alejandro Says:

    Hola soy Alejandro.

    Tengo 11 años, me gustan mucho los animales, a mis padres los tengo fritos pasando casi todos los días por tiendas de animales solo para verlos (yo tengo pájaros, tortugas ,perros ,peces…, y yo soy el que me encargo de ellos), voy todos los años varias veces al LORO PARQUE, me encanta. Celebré mi octavo cumpleaños (ya hace tres años de eso) es decir que fui uno de los “casi” primeros en que celebraran ahí su cumple. Tengo fotos mías en el Loro Parque desde que tenía un año.

  58. Cándido Says:

    Hola, tengo 11 años y soy de Tenerife. Me encantan los animales y todos los días les digo a mis padres que si podría tener otro animal, pero no me dejan porque mi casa es muy pequeña(más o menos). De mayor voy a estar trabajando con los animales, en una finca o en algún otro lugar. Por eso creo que debería ser director, porque esta oportunidad me podría beneficiar para el futuro. Gracias por atenderme. Un saludo.

  59. Raul Says:

    Hola me llamo Raúl Sánchez Delgado y tengo 12 años. Me gustaría participar en este evento,por que me interesa mucho el tema de los animales y la naturaleza, ya que siempre veo muchos documentales y leo muchos libros sobre animales. Me parece una oportunidad fantástica y una experiencia increíble. Muchas gracias por escucharme. =)

  60. Laura Says:

    Hola, me llamo Laura Inmaculada Sánchez Delgado y tengo 10 años. Me gustan mucho los animales y la naturaleza y esto me parece una buena oportunidad para saber más sobre ello. Muchas gracias por ofrecer esta oportunidad a todos los niños y niñas de Canarias. Muchas gracias y saludos, Laura.

  61. Ayoze Jesus Guanche Nuñez Says:

    ¡Hola! Me llamo Ayoze y tengo 11 años. Desde que tengo 2 años mis padres me han llevado al Loro Parque, vamos todos los años, y desde el primer día supe que quería ser veterinario porque el ver los animales tan de cerca, recuperar las especies y como curarlos es mi mayor ilusión. Tengo una hermana pequeña de 5 años que se llama Alejandra que es otra fan del parque. Y me encantaría ser director para tener un contacto directo con los animales. Seguir siendo tan fantásticos con los animales y sobre todo el trato que le dais algo que no se respeta en otros parques. Un beso a todos. ¡Ah!, no os olvidéis de los niños que no lo están pasando muy bien económicamente y que desean entrar en el parque, porque todos somos niños.

  62. María Says:

    Hola, me llamo María, vivo en sur de Tenerife y tengo 11 años. Me gusta muchísimo el parque, voy todos los años y lo más que me gustan son los dos nuevos leones marinos. Me gustaría que me eligieran porque me encantaría conocer a los entrenadores y los animales. También el poder ayudar a todos los trabajadores y animales. Un fuerte saludo y si me eligen nos veremos. Un beso.

  63. Suso Says:

    Hola, me llamo Suso, me gustaría que me eligiesen, porque me interesa el ámbito en el que se desarrolla la vida de la fauna y flora a nivel mundial, estoy seriamente preocupado por las causas de los diferentes tipos de contaminación, como por ejemplo, la contaminación acústica o la radioactiva.

    Para ello necesito documentarme mejor sobre el medio sin la molestia que supone la presencia del ser humano para la fauna. Mediante esta experiencia me gustaría aprender más sobre lo que supone cuidar de animales y plantas en vías de extinción, además eso de poder interactuar con los diferentes animales del recinto suena bien.

    También me preocupa la isla de basura del Pacífico, los agujeros del ozono (O3) en los polos, el calentamiento global a causa de las grandes emisiones de dióxido de carbono (CO2), la lluvia ácida, la posible creación de una bomba parecida a la de Hiroshima que al parecer su explosión no mató a todas las victimas sino que fue la exposición a las grandes cantidades de radioactividad producida pero algo aun más preocupante es lo que pudieron hacer diecinueve hombres armados simplemente con navajas el once de septiembre de 2001.

    Aparte de todo esto mis animales favoritos son el tigre de bengala y el mono ardilla.
    La extrema consumición actual del ser humano nos ha llevado a crear el triple de basura y por tanto a contaminar el triple. Las modas actuales que son tan pasajeras que nos llevan a comprar excesivamente para luego tirarlo todo a la basura cuando se pasa la moda y la verdad ese tipo de cosas son un poco tontas porque si te gastas 200€ en unos vaqueros y los tiras dos meses después no veo porque los compras y por esto se crean islas de basura.

    Algo que se podría hacer para reducir las emisiones seria proponer otro protocolo como el de Kioto visto que todos los países lo cumplieron aparte de España que en vez de reducir aumentó sus emisiones de CO2.

    Gracias por su tiempo.

  64. Adrian Says:

    Hola, ¿como están todos? Me llamo Adrián y tengo 15 años. Vivo aquí en Tenerife, La Verdellada en La Laguna. Mi familia y yo hemos visitado el Loro Parque y también en los años anteriores al 2010. Hemos visto lo nuevo de Loro Parque como las orcas, un nuevo shows donde estas gigantescas orcas. Espero que sigan bien los nuevos de parque Khali y Murphy y las nuevas crías de los animales. Quiero ser director de Loro Parque para trabajar allí e investigar sobre los animales y sobre las crías que nazcan. Espero poder ir a ver las crías parque. Muchas gracias a todos, nos vemos en septiembre en la vuelta colegio. Adiós, hasta muy pronto.

  65. Anahi Says:

    Soy Anahi de nuevo y me gustaría darle las gracias a Inma que me a apoyado mucho en esta situación. Ya que no la puedo ver hasta que empiece la escuela pues que sepa que estoy trabajando en la redacción día a día y no paro de pesar en ello.

  66. Daphne Says:

    Pero, ¿cuantas personas admitirán para de ellas elegir finalmente a dos?

  67. Dima Says:

    Quisiera conocer a los cuidadores y su trabajo. Me interesa el trabajo de entrenador de delfines o de orca. Me podrían enviar los cursos que tengo que pasar o las cosas que tengo que saber de los delfines. Me gusta el trabajo de entrenador de delfines o de leones marinos. También me interesa lo de ser director.

  68. Mingui Says:

    Hola, ¿que tal? Soy de Tenerife y me encanta los animales. He ido ocho veces al Loro Parque y una al Siam Park pero tengo un problema pues tengo 14 años, cumplire los 15 el 28 de septiembre. Deberían de haberlo hecho para pives de más edad por que los más jóvenes estan en el colegio hasta las 17:00 y en el instituto se sale a las 14:00. Tengo muchos animales, como perros, ect.

  69. Selene Says:

    Hola, soy Selene y me gustaría mucho poder participar en este concurso. Desde que soy pequeña, me han gustado mucho los animales. En casa he tenido muchas mascotas. Una vez tuve una iguana, la cuidé y protegí hasta que ya fue grande y se cuidaba ella misma. Otra vez tuve tres peces. Tener peces es una gran aventura porque siempre que los ves nadando tan felices en su pecerita, te dan ganas de meterte a nadar con ellos.

    En otra ocasión tuve dos carolinas. Las entrené para que cuando yo las llamara, ellas vinieran volando hacia mí y se me posaran en el brazo. Ahora tengo un pato y cinco gatos. Aunque los animales den mucho trabajo, me parece interesante tenerlos porque son como un hijo, son una responsabilidad más.

    También monto a caballo y salto con ellos. Los caballos tienen una especial importancia para mí porque es un método apasionante de cómo comunicarse con un ser vivo, sin poder hablar.

    ¿Cómo empezó mi apasión por los animales? Empezó, entre otros, cuando con 8 años, fui a Suráfrica. Los safaris, la naturaleza, los animales… Dormíamos en una pequeña caseta en una reserva natural. Desde ella, se podían ver rinocerontes, girafas, monos, tigres, leones, etc.

    Vivo en Santa cruz y tengo 12 años. Se hablar español, alemán e inglés.

    Espero su respuesta.

    P.D: Para este concurso me he inspirado en dos juegos de animales para el ordenador. Son unas magníficas ideas que estoy segura les van a ayudar a mejorar. No solo para traerles más clientes al año, sino también para mejorar la eficiencia del parque. Así, muchos más niños estarían interesados como yo en la fauna y el medioambiente.

    Saludos,
    Selene

  70. Nayara Says:

    Hola, me llamo Nayara y tengo 8 años. He ido muchas veces e intentado que me suban a la barca de los delfines pero la experiencia imnolvidable sería darles de comer. Me encantaría formar parte del equipo para tomar decisiones. Me encargaria de poder llevar a todos los colegios de Canarias y España al maravilloso mundo de Loro Parque. Voy a ir a conocer a Pedrito y Paul, que si quieren los cuido. Besitos, Nayara.

  71. Pablo Says:

    ¿Serán un niño y una niña o el sexo no importa?

  72. Loro Parque Says:

    @Pablo: El sexo no importa. Elegiremos las mejores redacciones.

  73. Giordana Says:

    Hola, me llamo Giordana y tengo 11 años. Quisiera partecipar porque me encantan los animales, y casi todos los dias me voy de paseo en montaña, y allí intento verlos. Yo quisiera ganar, porque tengo un monton de ideas por ayudar los animales, aunque no todas se podrán hacer. Espero que todos los animales esten sanos. Saludos, Giordana

  74. Maria Says:

    La verdad esque me acabo de enterar de esta promoción y estoy muy ilusionada. Amo la naturaleza y me encantan los animales de todo tipo aunque sean salvajes. Me encantaría conocer a los entrenadores de orcas para que me explicaran lo complicado que es enseñarle a esos seres y conocer a los leones marinos. Y sobre todo me interesa lo de ser directora.

  75. Selene Says:

    ¿Cuádo se elegirán los directores o directoras? ¿Cuántos niños y cuántas niñas pueden ser directores o directioras? ¿Qué pasa si un día no puedes asistir a un evento porque no tienes tiempo? Es que vivo en Santa Cruz.

  76. Loro Parque Says:

    @Selene: Puedes enviar tu redacción hasta el día 30 de septiembre. Pasada esa fecha elegiremos a dos directores. Estete tranquila pues los eventos se harán para ajustarse a la agenda de los niños directores.

  77. Giselle Galan Says:

    Hola, me llamo Giselle y tengo 8 años. Vivo el Las Palmas de Gran Canaria. Me gusta mucho el Loro Parque, me gustaría tocar los animales, besarlos y estar todo el día con ellos. Me gustaría que los niños les dieran de comer y pudieran tocarlos. Me encanta el Loro Parque es tan bonito pero lo único que no he podido ver son las orcas. Seguro que son bonitas. Me gustaria disfrutar con todos los animales. Ojala me llamen. Muchos besos.

  78. Argeo Says:

    Hola, soy Argeo y tengo 8 años. Me gustaría ser director del Loro Parque porque me gustan los animales y las plantas. He visitado muchas veces el parque y lo que mas me ha gustado son las orcas y los tiburones. Me chiflán los animales y me gustaría cuidarlos, darles de comer, conocer a las crías y sobre todo estar cerca de ellos para acariciarlos y quererlos. Me gusta saber mucho sobre como viven y cuidan a los animales. Me encantan los documentales de animales que dan en la tele y a mis hermanos los convencí para que también les gusten. De mayor me gustaría trabajar con animales y estar cerca de ellos, y ahora de pequeño pero cada año voy al Loro Parque. Gracias por existir y eseñarme a los animales que viven ahí.

  79. Laura de Tenerife Says:

    Hola, soy Laura y me haría mucha ilusion ser la directora del Loro Parque por que me encantan los animales y en mi casa tengo 2 loros 2 pajaros, tenía una tortuga, 2 hamsters, 1 coballa, 1 conejo y 2 peces naranjas grandes y muy bonitos. Me encantan los animales, me chiflan y en la finca tengo 2 gatos y 2 tortugas. Me gustaría tocar alguna vez algún delfin. Esto es todo. Un saludo, Laura.

  80. Alejandro Says:

    Hola, soy Alejandro, tengo 11 años y pronto cumplire 12. Me encanta el Loro Parque pero no he visitado todavía Katrandra Treetops. Me encantan las plantas que teneis, son muy bonitas. También las crias que teneis de animales. Tengo ganas de ser el director junto con otro niño. Sería una aventura estupenda y muy emocionante.

    Tengo una duda: ¿si me tocara ser director, podría seguir estudiando en el colegio?

  81. Loro Parque Says:

    @Alejandro: Las actividades de los niños directores no interfieren con sus estudios. ¡Claro que siguen estudiando en el colegio!

  82. Fernando Says:

    Hola, me llamo Fernando y tengo 12 años. Quiero ser el director porque desde pequeño me han gustado los animales y, es que el primer animal que dije fue fenec (un zorro del Sahara). Vivo en La laguna y por favor me gustaría ir, sería la mejor experiencia de mi vida. Además un trabajo que me gusto siempre fue entrenador de leones marinos o de delfines. Me gusta mucho el Loro Parque porque ví en el Discovery Tour, la comida de los animales y me parece muy bien. También me encanta la variedad de especies que tenéis, y muchas cosas más.

    Quisiera aportar ideas para mejorar el parque. Podríais plantar la comida de algunos animales, por otro lado, en uno de mis viajes vi una “papelera“ que aplastaba latas de refresco, propongo que podrían comprar al menos una (que no debe costar mucho) con el fin de que los niños que visiten el Loro Parque lleven al menos tres latas de refresco, que después de aplastarlas puedan recoger una pegatina o un folleto en el que se explica el doble proyecto ecológico. Reciclar el aluminio de las latas y con el dinero conseguido con la venta del aluminio podéis plantar árboles y ayudar al medioambiente.

    P.D: Creo que deberíais llamar a los leones marinos Paul y Pedrito.

  83. Nayara Says:

    Hola, me llamo Nayara, tengo 11 años, soy de Fuerteventura (Tarajalejo) y voy a pasar a 6º. Me encantan los animales, de chiquitita me llevaron al Loro Parque. Parece que tengo un don especial, pues todos los animales vienen a mí, hasta los más salvajes. De mayor quiero ser veterinaria o bióloga marina. Una vez en Fuerteventura me metí con un delfín en la playa (en la orilla) y después lo llevaron al océano.

    Como les decía fui al Loro Parque con 2 años y me gustaría que me invitaran pues hay muchos animales y plantas que no he visto. Mi madre me lleva casi todos los domingos al Oasis Park. Me gustan tanto los animales que tengo: 7 gatos, 1 gallo, 1 pato, 2 perros, 2 ardillas, 2 ninfas y un hámster. Por lo tanto me gustaría ser directora del Loro Parque.

    Me gustaría que todos los animales abandonados tuvieran un hogar, casi todos los animales que tengo los he recogido de la calle.
    Un cordial saludo y la idea me parece bien.

    Nayara.

  84. Adrián Says:

    Tengo 11 años, tengo dos perritas, un gato y un hamster. Me gustaría ser director del Loro Parque porque me encantan los animales y me gustaría seguir mi sueño.

    De mayor me gustaría ser veterinario o cuidador profesional de animales.

    Todos los animales que tengo son de la calle. Me parece injusto que los vendedores de animales, por ejemplo, vendan un chihuahua por 456 euros y luego haya animales por la calle sin dueño, eso me parece ilegal.

    ¡Espero que me toque ser Director!

    Un ultra saludo, Adrián.

  85. Joel Muñoz Hernandez Says:

    Hola y un gran saludo para Loro Parque. Me llamo joel y tengo 10 años. Vivo en La Laguna y soy un gran amante de los animales desde que nací. Mi sueño es salvar a los animales en peligro de extinción y a los abandonados. Me gustaría que todos los colegios sean públicos, privados o concertados puedan ir de excursion almenos 2 veces al Loro Parque. Así podrían descubrir que los animales no son un juguete ni un capricho sino el mejor amigo del humano. Por eso yo me comprometo, si me eligen como director de Loro Parque, a hacer todo lo posible para crear un nuevo mundo donde los animales y los humanos sean uno solo.

  86. Miguel Perera Dorta Says:

    Hola soy Miguel y he visitado varias veces en mis 9 años de edad, las instalaciones del Loro Parque con mi familia. Mi padre me ha comentado como era originalmente y como lo han ido transformando con el tiempo y me gustaría conocerlo de forma diferente, formando parte de él. Gracias.

  87. María Ibáñez Pérez Says:

    Hola me llamo María y tengo 8 años. Soy de Tenerife y según mis papás la primera vez que fui al Loro Parque tenía solo 2 meses y como ahora tenngo 8 he ido como 10 veces.

    Tengo un hermano mayor que se llama Pablo y a los dos nos encantan los animales, tenemos un perro que se llama Sparki, aunque nos gustaría tener más animales, mamá nos dice que solo se pueden tener los que se puedan cuidar bien, así que cuando nos ponemos pesados con ese tenema, nos prepara una excursión al Loro Parque.

    Espero que me elijan para ser directora y así poder ir más amenudo a ver los animales y poder ayudarles en esa labor como ayudo a mamá a cuidar de Sparki.

  88. Maitane Says:

    Hola, soy Maitane, de Santa Cruz de Tenerife y me encantaria ser consejera por que soy muy espontanea. Podria ser la persona que mejore la forma de cuidar nuestro planeta. Posdata: me encanta el Loro Parque.

  89. Nick Tyler Moreno Says:

    Hola, me llamo Nick, tengo 12 años y soy de Tenerife. Soy medio sudafricano y desde que naci visitamos África cada dos años por largas temporadas. Antes de andar ya visitaba los safaris en el Kruger National Park. Me encantan los animales y espero algun día a traves de los contactos de mi padre poder trabajar de guia en algun lodge. Mi padre lo hizo y me aconseja que lo haga durante un año, antes de empezar en la universidad. Mi padre también trabajo en las Maldivas y por eso el mundo de los animales del mar tambien nos fascina. Yo ya me he sumergido con tiburones blancos en Ciudad del Cabo, y aunque pase muchos nervios la experiencia fue única. Los animales favoritos de mi padre son los pájaros y en casa tenemos muchos libros sobre pájaros. Me encanta escuchar a mi padre hablar de animales. En casa vemos mucho el National Geographic, y he pedido por mi cumple y Navidad una enciclopedia de animales del National Geographic que viene con dvd de los mejores documentales. Creo que llevo en la sangre la pasión por los animales, y uno de mis mejores “treats” son las visita al Loro Parque. Me encanta lo cuidado que esta todo y da gusto ver los animales casi en libertad. Me encantaría coaborar con el Loro Parque, me ilusiona un monton. En casa tenemos una perra preciosa que se llama Ithuzi (que significa “sombra” en zulu). Como vivimos cerca del parque ya hemos rescatado en más de una ocasión a pajaros pequeños que se caen del nido. A veces pienso que me gustan más los animales que ciertas personas. Tenemos tanto que aprender de ellos… Bueno ya me despido, solo decir que hablo ingles y español perfectamente, y que mi frances aunque me gusta y llevo buenas notas, es el del cole. Un saludo a los amigos del Loro Parque y solo añadir que “you guys, rock”.

  90. Tatiana Says:

    Hola soy Tatiana tengo, 10 años y vivo en El Sauzal, en una casa pequeña con mis padres y tres perros y media docena de gatos. Estoy estudiando 5º de primaria en el colegio Samoga de El Sauzal. Por las tardes estudio inglés y voy a natación en el cnmartianez.es. De mayor quería ser creadora de joyas pero en mi última visita al Loro Parque este verano, decidí que como me encanta la naturaleza y los animales quiero trabajar con ustedes (pero tengo que estudiar mucho).

    Para cuidar el medio ambiente deberíamos aprender primero de la naturaleza y de los animales. Respetar el planeta, a los animales y a las plantas. Aprender que no somos los dueños de la tierra y que debemos vivir unidos en paz y armonía. Yo crearía nuevos hábitas donde puedan convivir las personas con la naturaleza y aprender a vivir sin matar animales, sin destruir la naturaleza y aprender de nuestros antepasados.

    Me gustaría ser elegida pero si no puede ser no importa, seguiré visitando el Loro parque porque se que los animales estan muy bien cuidados . Pero cuando estuve ahí me pareció que las aves estaban muy solas en esas jaulas tan pequeñas, ¡porque no los sueltan en Katandra, seguro que se aburren mucho menos!

    “Hasta pronto, nos vemos en el Loro Parque”

  91. Lucía Says:

    Hola, me llamo Lucía, tengo 8 años y vivo en las afueras de La Laguna. Yo amo a los animales por su forma de ser y además porque mis vecinos y algunos amigos tienen animales. Yo creo que deberían hablar con el gobierno y el ayuntamiento para que creen más zonas verdes para que la gente lleve a sus mascotas. También se debería cuidar más de los animales abandonados. Me encantaría poder ayudar en lo que fuese para que esto ocurra y que no sólo se protejan los animales que están en los zoos y en los parques. Pueden contar conmigo. Saludos.

  92. Daniel Dominguez Romero Says:

    Hola, me llamo Daniel, tengo 9 años y soy de la Orotava. Me gustaría ser el director del Loro Parque ya que es mi parque favorito y lo visita hasta dos veces al año. Quisiera ir más pero mi madre dice que con la crisis no se puedo porque somos familia numerosa. Mi ilusión es ser de mayor biólogo marino o veterinario. Me encantan los delfines, la orcas, los tiburones , o sea todo lo relacionado con el mar, bueno en general, me gustan todos los seres vivos. Veo muchos documentales, me entristezco cuando veo tanta contaminación, tanto maltrato y tanto abandono, quisiera poder hacer algo para solucionarlo.
    Me gustaría que el parque tuviera más animales como elefantes, jirafas, hipopótamos, búfalos, etc… aunque los exóticos me gustan también. Como he visto en mis visitas que no tienen mucho espacio podrían construir otro, tipo zoológico donde viéramos los animales en su hábitat. También me gustaría que los visitantes del parque pudieran ver como entrenan a los animales.

    Espero volver pronto. Muchos saludos a los empleados que se esfuerzan mucho para cuidar a todos esos animales y que la Fundación siga adelante. Un saludo, vuestro amigo Daniel.

  93. Ariadna Says:

    Hola me llamo Ariadna y tengo 8 años. Vivo en La Laguna, mi gran sueño sería poder ser la directora de loro parque y si no por lo menos intentarlo. He estado 3 veces en Loro Parque con mis padres y mis hermanas, me gusta estar en contacto con los animales, poderme sentar con ellos o contemplarlos como por ejemplo al tigre blanco, a las orcas o a los leones marinos. Yo pondría en Loro Parque un pequeño trenecito dentro para que la gente que no pueda caminar o se canse se suba y no pierda ni un solo detalle. Para los mas pequeños haría un pequeño grupo y les enseñaría a preparar la comida de los animales como si fueran un gran cheff y luego se la dieran, en fin les haría sentir desde pequeños el amor a los animales, sus cuidados, como si estuvieran jugando a la Nintendo DS pero les haría su sueño realidad. También me llevaría a mis hermanas porque la pequeña no ha estado nunca para podernos subir las tres en el barquito que arrastran los delfines. Sería un gran sueño para mi y para mis hermanas. Se que puedo aprender de los entrenadores y una vez siendo directora aportar más ideas pero por ahora es un sueño que gracias a ustedes puede uno soñar con que algún día pude ser directora del Loro Parque.

  94. Alba Gutierrez Perez Says:

    Hola, me llamo Alba y tengo 8 años. Soy de Santa Ursula y me encantan los animales al igual que a mi madre. Ojalá sea una de las elegidas. Desde que fui a visitar Loro Parque duermo todas las noches con Orqui, que así es como se llama la orca de peluche que me compraron mis padres en el parque. A mi hermano también le encantan los animales así que si yo fuera un de las elegidas, mi familia y yo lo pasaríamos pipa. Bueno que más deciros para que elijais. Ojalá mi sueño se cumpla. Mi madre me dice que puedo contar con ella, si me elegís, para llevarme a todos los sitios que hagan falta. Un besito para todos los del Loro Parque.

  95. Ainhoa Garcia Cabo Says:

    Hola me llamo Ainhoa y estaría encantada de poder ayudar en algo siendo la directora de Loro Parque, sería fantástico. Tengo 8 años, soy del Puerto de la Cruz pero ahora mismo vivo en La Orotava. ¿Que tengo que hacer para participar?. Por cierto mi mama dice que para ser buena directora tengo que estudiar mucho, pero por ahora no tengo problemas con los estudios, saco muy buenas notas.

  96. Alba Gutierrez Perez Says:

    Hola de nuevo, esta es mi segunda carta. Me ilusionaría mucho ayudaros a darles de comer a los animales. También me ilusiona mucho hacer mis sueños realidad y espero que me toque a mi, besos Alba. Ah, se me olvidaba una cosa, también me gusta mucho las orcas. He visto unos documentales, las cuatro películas de la orca Willi. Ahora si que me despido, adios, y espero tener suerte.

  97. Adrián Morales Says:

    Hola, me llamo Adrian y tengo 9 años. Yo quisiera ser el director del Loro Parque porque así podría cuidar de los animales y saber más aun de ellos. También me gustaría poder luchar contra el maltrato de los animales, la gente que los abandonan, les pegan, etc …
    También me gustaría pasar tiempo con los animales del Loro Parque porque creo que es una opción única de poder estar con clase de animales distintos y diferentes que no tenemos en nuestras casas. Vivir así la ilusión de mi vida, poder tocar los delfines, darles de comer y ayudar en lo que pueda.
    Me despido de ustedes con un fuerte abrazo. Gracias.

  98. Guillermo Chiyah Says:

    Hola, me llamo Guillermo y tengo 10 años. Me encantaría ser diretor porque es muy bonito ser responble del parque. Yo tengo un loro y lo compré aquí en Loro Parque. Se llama Lory es super gracioso.

  99. Alejandra Says:

    Hola, me llamo Alejandra y prácticamente desde que nací he ido todos los años al Loro Parque. Siempre me gustó la idea de que pudieras tocar a los animales en algún sitio del parque. Estaría bien que al entrar Katandra Treetops te dieran un vasito con comida especial para los animales. Podrían haber monitos y dejar que se cuelgan en tí. También me gustaría que se pudiese nadar con los delfines. La verdad es que el Loro Parque tendría aún más éxito del que tiene, espero con mucha ilusión que pongan mis ideas. ¡Un beso a todos los del parque!

  100. Tami Says:

    Hola, una cosita yo tengo 15 años pero me encantaría pertenecer por un ratico al Loro Parque ya que me encantan todos y cada uno de los animales del Loro Parque. Yo soy de Tenerife, de Santa Ursula para ser exactos. Acepten también a gente mayor que todos tenemos derecho a pertenecer a algo tan importante como es el Loro Parque. Besos.

  101. Paula Says:

    Hola, me llamo Paula, tengo 11 años y vivo en Santa Cruz de Ternerife. Desearía ser la directora del Loro Parque. Me encantan los animales tengo un perro, dos gatos y dos peces. He ido seis veces al Loro Parque y cada vez que voy me gusta más. Muchas veces he ido con el cologio.
    Mi madre es bióloga sabe mucho sobre animales y plantas. Mi padre es geógrafo y es un amante de la naturaleza, del campo y del medio abiente al igual que yo. Me gustaría ser la directora para que vengan más niños, más familias, para ver las instalaciones que me imagino que seran muy bonitas y para ver los preciosos leones marinos Pedrito y Paul.

    Bueno muchos besos y abrazos Loro Parque !adiosssssss!

  102. Verónica Says:

    ¡Hola a todos! Me llamo Verónica y cumplo once años este 30 de septiembre. Vivo en Santa Cruz de Tenerife pues me mude hace como un mes. Me encantaría participar porque me encantan los animales, soy muy curiosa y siempre me gusta aprender cosas nuevas. Me encanta el parque aunque solo he ido dos veces porque vivía en Venezuela pero tengo la nacionalidad canaria.

    Tengo una perrita, siempre me gusta jugar con ella porque es muy juguetona e inquieta. En fin, si me eligieran verían que no los decepcionaría porque no dejaría este sueño atras. Muchos saludos, Veronica.

  103. Verónica Says:

    Hola, soy yo de nuevo. También se me ocurre que se podrían hacer jornadas de limpieza en las plyas y hacer campamentos para realizar excurciones para niños y así recoger la basura que algunas personas tiran indebidamente. Bueno espero que me elijan. Adios.

  104. Alessandro Says:

    Hola, me llamo Alessandro y tengo 8 años. Me gustaria ser director de Loro Parque y participar en esta gran aventura de convivir con los amimales de cerca. En casa solo tengo una gatita y una tortuga pues no puedo terner mas amimales. Sueño con tener todos estos animales, ver los cuidados y todo lo que hacen los veterinarios para curarlos, sus nacimientos y darle de comer. Me gustaría que me entrevisten y pasarmelo bien con todo los animales. Cuidarles es el sueño de mi vida. Muchos saludos.

  105. Alberto Hernandez Diaz Says:

    Hola, me llamo Alberto y tengo nueve años. Estoy en quinto de primaria en el colegio Santa Teresa de Jesús de La Perdoma. Desde pequeño he aprendido a amar y respetar la naturaleza y el medio ambiente, por lo que intento ahorrar energía, reciclar los residuos y mantener limpio mi entorno. Aunque en casa sólo podemos tener una pequeña tortuga, me encantaría tener más animales para observarlos más de cerca y aprender más sobre sus hábitos.

    Se que el motivo de esta carta debía ser la presentación de mi candidatura a director del Loro Parque, pero en realidad lo que más me gustaría es tener la oportunidad de aprender más de la naturaleza y los animales. Esperando su respuesta me despido de ustedes. Atentamente: Alberto.

  106. Javier Alonso Santamarina Says:

    Hola me llamo Javier, tengo 11 años y vivo en El Sauzal. Mando esta carta para participar en el concurso de y propongo lo siguiente. Para ayudar al medio ambiente y a la naturaleza propongo que el Loro Parque utilice placas solares o energía eólica. Para ayudar a los animales podrían acercar más a los niños con visitas guíadas para que aprendan sobre ellos y aprendan a quererlos y respetarlos. Yo fui con el colegio Samoga en infantil pero no llevamos guía que nos podía haber contado cosas que no sabemos de los animales. Saludos de Javier, espero que me elijan como director, me gustaría mucho.

  107. Benjamin Says:

    Hola, me llamo Benjamin y tengo 12 años. Vivo en Santa Cruz de Tenerife. Tengo un perro, una coballa, peces, una tortuga y un periquito. Me encanta ir al Loro Parque por que me encantan los animales. Me encantan el show de los delfines por que me gustan los saltos que hacen. Mi madre me animo a hacerlo, por eso les en vio esta carta. Tengo esperanzas de que me cojáis, aunque si no me cogéis no pasa nada por que seguro que al que escojáis sera el adecuado. Pero sime escogéis lo dare todo. Gracias por escucharme. Un abrazo a todos por su tiempo.

  108. Anahi Says:

    Bueno chicos. Estoy tensa porque ahora voy a enviar la redacción, pero esque leo lo de arriba y no lo entiendo. ¿Porque para saber quien es el director me enviáis un correo? ¿Como tienen el numero de telefono? Creen que por si acaso podría poner en mi redaccion algunos datos? Porfavor espero respuesta.

  109. Loro Parque Says:

    @Anahi: En tu carta debes añadir un modo de contacto, por ejemplo el teléfono de tu casa. ¡Si resultas elegida es la única forma que tenemos de encontrarte!

  110. Ángela Fuyin Says:

    Hola me llamo Ángela Fuyin. Tengo 9 años (el día 08/10 cumplo 10 años ) y vivo en Los Realejos. Me hace muchííísssiiima ilusión ser la Directora del Loro Parque, porque me encantan mmmmuuuucccchhhooo los animales, si mi casa fuera más grande tendría de todos los animales del mundo. Tengo un canario, un hamster y un perrito.(mis padres no me dejan tener más, porque me dicen que ya somos muchos en casa).
    Cuando cumplí 7 años mis padres me llevaron de sorpresa al Loro Parque y me subí en la barquita con los delfines, ese día fué uno de los más felices de mi vida, y que ilusión poder darle un besitos a los delfines, me dieron ganas de bañarme con ellos. Hace dos sábados fuí con mis padres, mi hermana y mis primos al Loro Parque y en el Loro visión me eligieron, y estuve con unos loritos dándoles de comer, y me pusieron uno en el dedo, fué muy emocionante.
    Besitos muy muy grandes. Y mil abrazos fuertes.
    Ángela

  111. Mónica Fernandez Martinez Says:

    Yo quiero ser la directora por que me chiflan los animales.

  112. Mónica Fernandez Martinez Says:

    Yo quiero ser la directora del Loro Parque porque me encantan los animales y dirigir.

  113. Verónica Says:

    ¿Cuando nombrarán a los diez finalistas?

  114. Ana Says:

    Hola, me llamo Ana, tengo 10 y cumplo los 11 en noviembre. Ya envie mi redación y queria preguntar si les llego la mia. =)
    Besos, Ana.

  115. Loro Parque Says:

    @Ana: Nos llego tu redacción. =)

  116. Miguel Says:

    ¿Cuando se elige el ganador? ¿Donde lo miramomos sin tener que llamar por teléfono?

  117. Iris Says:

    Hola, me gustaría saber donde se anunciaran los ganadores del Niño Director.

  118. Loro Parque Says:

    @Verónica @Miguel @Iris: En un par de días aparerán en el blog los nombres de los finalistas. ¡Mucha suerte!

  119. Leonie Dolz Says:

    A mi me gustaría ser directora porque me gustan los animales y me gustaría aprender más de ellos. Soy bilingue, se hablar alemán y español. Me gusta estar con gente y me gusta bromear pero si tengo una responsabilida me la tomaré muy enserio. Tengo 11 años y tengo una gran fantasìa. Un Cordial saludo, Leonie Dolz.

  120. leonie dolz Says:

    O.K

  121. » Cartas De Los Niños Directores - Loro Parque Blog Says:

    […] leonie dolz: O.K… […]

  122. Miguel Says:

    @LoroParque: Vale gracias. ¿Es verdad que los textos que estan en los comentarios no se puntuan, es decir que no son validos?

  123. Loro Parque Says:

    @Miguel: Para participar en el concurso tenías que enviar una redacción sobre que harías tu para mejorar el parque y ayudar al medio ambiente.

  124. Lola Says:

    Hola me llamo Lola tengo 10 años y me gustaría saber cuando elegirán a los diez finalistas, porque ya he enviado mi carta. Gracias.

  125. Amauri Says:

    Tengo 11 años y quiero participar. Soy de Lanzarote, me encantan los animales y de todos los zoológicos que visitado ustedes son el mejor.

  126. Alexis Says:

    Hola. Voy de vacaciones a Tenerife con mi familia y tenemos perro, y mi consulta es. ¿Puedo entrar a Loro parque con mi perro? Es un schnauzer mini.

  127. Loro Parque Says:

    @Alexis: La entrada de perros está prohibida en el Parque.

Dejar una respuesta