Thomas Cook, Loro Parque, SeaWorld y la caza de ballenas en Taiji

Sin categoría Añadir un comentario
Fuente: https://www.openpr.de/news/1013334.html

El turoperador británico, Thomas Cook, anunció que eliminará los zoológicos acreditados y certificados Loro Parque y SeaWorld de su oferta de excursiones hasta junio de 2019, después de que hayan quitado varias otras ofertas similares de sus paquetes. Una contundente declaración de intenciones contra los delfinarios? No, si miramos a China.

THOMAS COOK Y LA CAZA DE BALLENAS EN TAIJI

Un accionista de Thomas Cook y su empresa Fosun tienen un proyecto conjunto en China: Thomas Cook China. Fosun posee el 51% de esta empresa, pero también es propietaria del Resort Atlantis Sanya, un hotel recientemente inaugurado con un “parque acuático y marino”.

Allí viven diez delfines que, de acuerdo con el sitio Cetacean Cousins, han sido importados de Taiji, donde se da lugar a la infame cacería de delfines que ha sido duramente criticada durante años. Los zoológicos y acuarios modernos llevan años debatiendo contra esta cruel práctica, incluso antes de que el tema atrajera la atención mundial, porque es completamente innecesario y una auténtica tortura a los animales. La Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA) ganó una importante victoria contra la industria ballenera en Taiji, donde logró persuadir a la Asociación Japonesa de Zoológicos de que sus miembros abandonasen el negocio.

LORO PARQUE, SEAWORLD Y LA CAZA DE BALLENAS EN TAIJI

Loro Parque, el zoológico más condecorado del mundo, ha sido controlado por instituciones independientes desde múltiples ámbitos. Nunca hubo dudas sobre el bienestar de los animales cuando se trataba de controles serios. Fue el primer zoológico de Europa en recibir la prestigiosa certificación American Humane e incluso cumple con los estrictos requisitos de ABTA (Asociación Británica de Turoperadores) de la industria de viajes británica. El zoológico de Tenerife se opone activamente a la caza de ballenas en Taiji.

SeaWorld también lo hace. El gigante de los parques de diversión de los EE. UU. ha sido fuertemente criticado en el medio profesional por la decisión de cesar la reproducción de orcas, por otro lado, la gran labor que realiza para la conservación de la naturaleza y de la vida silvestre es mundialmente reconocida y apreciada.

Es evidente que la posición de ambos miembros de WAZA no coincide con el compromiso adquirido recientemente por Thomas Cook en China. Al mismo tiempo, como miembros de la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios, también han sido responsables del golpe más duro contra los balleneros en los últimos años.

PESCA DE PIROPOS Y LAVADO DE IMAGEN

En última instancia, la estrategia de Thomas Cook en este asunto es muy hábil y una paradoja en toda regla: deshacerse más y más de zoológicos y acuarios que se declaran en contra de la caza de ballenas en Taiji y de paso recibir la aclamación de la industria de los derechos de los animales.

Cabe mencionar que incluso parte de la industria de los derechos de los animales, a la  que les gusta sacar provecho de la indignación generada por la caza de ballenas en Taiji, como lo hace el activista radical Ric O’Barry con su proyecto, de pronto animan y brindan un lavado de imagen verde a Thomas Cook a favor de una empresa que en realidad alega aspiraciones completamente contradictorias. El hecho de que estén aclamando a Thomas Cook por un pseudoecologismo, les desacredita, una vez más, como expertos en este asunto.

¿CÓMO SIGUE EL CUENTO?

La factura de esta decisión la pagarán los guías turísticos in situ. Los turistas seguirán disponiendo de la posibilidad de obtener sus entradas a los Delfinarios acreditados directamente en el lugar de destino. Además, las recepciones de los  hoteles estarán felices de ayudar.

Por ejemplo, en el caso de Loro Parque en Tenerife, las entradas se venden en las recepciones de los hoteles, en agencias de viaje locales, en los kioscos autorizados locales y en la taquilla del propio Loro Parque o a través de la página web. Los turistas que se hospedan en el sur, pueden reservar un servicio de transporte directamente con la empresa, lo cual es más barato que las ofertas de la mayoría de los turoperadores.

Muchos otros zoológicos y acuarios que se oponen a la caza de ballenas en Taiji y son boicoteados por Thomas Cook, como SeaWorld, ofrecen reservas en línea. También en este caso, se puede obtener fácilmente la entrada a través de la recepción del hotel.

Por fin, cabe mencionar que también es posible adquirir entradas de forma fácil en el destino, según se solicite.

Este comunicado de prensa ha sido publicado en openPR en el Portal de Prensa de Berlín.

Contacto de Prensa:

Philipp J. Kroiß, Redactor Jefe

Sobre zoos.media:

Zoos.media quiere proteger a las instituciones zoológicas del populismo en favor de su labor para la protección de la naturaleza, conservación de las especies y compromiso con el bienestar animal. Creemos que los zoológicos modernos se encuentran entre las instituciones culturales más importantes de la modernidad, especialmente frente a la creciente alienación de la naturaleza y la sexta extinción de las especies. Los zoológicos modernos son hoy embajadas de la vida silvestre.

Dejar una respuesta