Tortuga Careta Vuelve Al Mar

varios Añadir un comentario

Cuando acogemos a un animal para que se restablezca en el parque durante una temporada le tomamos cariño y cuesta decirle adiós. Pero siempre es un día alegre que nos gusta compartir con los más pequeños. Toda una oportunidad para sensibilizar a los niños sobre la necesidad de proteger la naturaleza.

El centro de recuperación del Cabildo Insular de Gran Canaria rescató en febrero un ejemplar de tortuga Careta en malas condiciones de salud. Gracias al acuerdo que Loro Parque Fundación mantiene con los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, pudimos acogerla en nuestra instalaciones durante cuatro semanas, vigilada a diario por los veterinarios, biólogos y cuidadores. Cuando ya estuvo bien, convocamos a noventa niños del colegio Cesar Manrique y San San Antonio y la soltamos en la Playa Jardín del Puerto de la Cruz.

Durante el tiempo que esta joven tortuga pasó en el acuario de Loro Parque ganó peso y recuperó fuerzas. Y no solo eso: se convirtió en la gran protagonista de las actividades de sensibilización que Loro Parque Fundación tiene con diversos centros escolares de toda España a través videoconferencia.

Dejar una respuesta