Tortugas de Galápagos ponen huevos

animales, foto, video Añadir un comentario

Las dos hembras de tortugas de las Galápagos (Geochelone nigra) que viven en el parque han puesto huevos por primera vez. Este hecho que indica que ambas hembras han alcanzado la madurez sexual y ya están preparadas para su reproducción. Se trata de un acontecimiento importante desde el punto de vista medioambiental, dado que son una especie longeva, vulnerable y de reproducción tardía, tanto en zoológicos como en el medio natural, por lo que esta primera puesta de huevos aunque no resultaran ser fértiles, indica que próximamente comenzarán reproducirse.

Las tortugas de las Galápagos son las más grandes que existen en el planeta y pueden pesar hasta más de 250 Kilos. Antiguamente estuvieron distribuidas por todos los continentes, excepto Australia y la Antártida, pero en la actualidad se encuentran extintas en las tierras continentales; y habitan sólo en las Islas Galápagos de Ecuador, donde se encuentran distintas poblaciones en diversas localidades. Las dos hembras del parque superan los 20 años de edad y habitan junto al macho Tom de 50 aproximadamente, con quien comparten una exhibición abierta y especialmente creada para ellos, donde cada ejemplar tiene su propia cueva.

ecografia_tortuga

Habitualmente las tortugas desovan sus huevos en la tierra y tapan los huecos para su incubación, por lo que el equipo de cuidadores y veterinarios del parque está efectuando un exhaustivo seguimiento de los animales y realizan frecuentes ecografías para observar la evolución de esta etapa reproductiva.

La tortuga Galápagos es una especie amenazada y catalogada como rara a consecuencia de la caza a que la ha sometido el hombre, así como la destrucción de su hábitat y la introducción de animales que compiten con los adultos por el alimento.

Una Respuesta to “Tortugas de Galápagos ponen huevos”

  1. Jelle Boef Says:

    ¡Felicitaciones!

Dejar una respuesta