Una tortuga boba accidentada en una playa de Gran Canaria se recupera en el Acuario

animales, foto, fundación, rescate Añadir un comentario

tortuga__1_blog

Loro Parque se convierte en el nuevo hogar de una tortuga con una historia muy especial. El Acuario de Loro Parque acoge temporalmente a un ejemplar de tortuga boba (caretta-caretta) que fue rescatada flotando en una playa de Gran Canaria como consecuencia de un anzuelo clavado al final de la garganta.

Tras someterla a una operación de urgencia en el Centro de Recuperación de Fauna de Tafira, se decidió que el mejor lugar para recuperar al animal y que tome fuerza para que pueda ser devuelta al mar lo antes posible, es Loro Parque. El equipo de veterinarios y del Acuario introdujo con éxito a la tortuga en los tanques de exhibición, disfrutando ahora de un proceso de rehabilitación que tendrá garantizado todos los cuidados necesarios.

tortuga__2_blog

El director adjunto de la Fundación, Javier Almunia, explica que “es fundamental el compromiso ético de un zoológico moderno con los animales que necesitan ayuda, demostrando nuestra responsabilidad y disponibilidad para acoger y albergar a aquellos que necesitan un hogar de forma temporal, siendo fundamental la colaboración con otras instituciones”.

Cada año más de 200 tortugas marinas llegan a los centros de recuperación de fauna de Canarias (casi todas, por problemas relacionados con el impacto de las actividades humanas en los océanos). Gracias a su labor, la mayoría (casi el 90%) pueden ser recuperadas y devueltas al mar. Loro Parque Fundación refuerza su compromiso con la concienciación de la sociedad canaria sobre la necesidad de conocer, proteger y conservar el medio ambiente y las especies animales.

tortuga__3_blog

Dejar una respuesta