Videoconferencia con niños de toda España

animales, educación, foto, fundación Añadir un comentario

Más de 3.100 niños de 69 centros educativos pudieron conocer cómo son y cómo viven las orcas gracias a las actividades por videoconferencias que realizamos con colegios de toda España.

Estas actividades gratuitas se desarrollan mediante el Nautilus, una herramienta de videoconferencia en tiempo real, para mostrar en directo a los animales, hablar de su cuidado y tratar temas de conservación y sostenibilidad ambiental. El alumnado asiste a estas clases virtuales desde su propio centro y puede plantear preguntas mediante un chat.

Videoconferencia_orcas_2013_blog

En estas actividades participan varios colegios simultáneamente. De las cinco sesiones que realizamos sobre las orcas durante este mes, el pasado 21 de Febrero fue el día de mayor audiencia, con la participación de 22 colegios y poco más de 1.000 niños y niñas de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria.

claseColegio

Queremos agradecer su participación a:

El colegio Severo Ochoa desde Asturias, el colegio Riomar y Manuel Lledías desde Cantabria, Jesús María Fuensanta (Valencia), IES Gaspar Melchor de Jovellanos (Madrid), Ariño Alloza (Teruel), San Fernando (Valladolid), Fernando de Rojas (Burgos), Blas Sierra (Palencia), Nuestra Señora del Rosario (Albacete), María Felip Durán (Barcelona), Virgen del Socorro (Ciudad Real), el colegio Basilio Paraíso y el Gloria Arenillas (desde Zaragoza). Los colegios Blas Tello, Álvarez de Toledo, San Ildefonso, Montes de Toledo, San Martín de Pusa, IES Margarita Salas (desde Toledo). También han participado muchos colegios de Galicia: Santa María (A Coruña), EEI de Aios, Possumus, Marquesa do Pazo de As Neves, Pintor Laxeiro, Marcón, CEIP de Oca, Montemogos y Bouza Brey (Pontevedra). Y por supuesto no han faltado los colegios canarios: Punta Larga, Samoga, Fray Albino, Llanito Perera, Santa Teresa de Jesús, Colegio Casa Azul de la Orotava, IES Cruz Santa, Guajara y las ludotecas de Fasnia, desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tamarán, Montaña Las Palmas, San Antonio, Valle de San Roque, Maestro Félix Santana, Castilla y Cazadores, desde la provincia de Las Palmas.

Si desea participar de forma gratuita en estas actividades educativas por Internet, puede contactar con nuestra Aula del Mar: <auladelmar@loroparque-fundacion.org>.

13 Respuestas to “Videoconferencia con niños de toda España”

  1. CEIP MONTEMOGOS Says:

    Experiencia interesante aunque desconocemos si es debido a nuestra baja velocidad de Internet que hubo muchos momentos con problemas de audio e imagen.

  2. C.E.I.P. BASILIO PARAÍSO Says:

    Hol:
    Simplemente queríamos comentaros que tuvimos problemas importantes con el audio y el vídeo: teníamos mucho retardo y se cortaban frecuentemente. Fue una pena porque los niños estaban muy motivados y esperaban ver a los animales en acción, haciendo alguna acrobacia. Así que entre unas cosas y otras no disfrutaron la experiencia. Un saludo.

  3. CEIP Santa Maria (As Pontes) Says:

    Experiencia interesante aunque hubo algún problema con el sonido.A los niños de todos modos les gustó, por eso ya hemos solicitado otras videoconferencias.

  4. CEIP SAN ANTONIO Says:

    Después de ver la videoconferencia de las orcas y les queríamos dar la enhorabuena por el magnífico trabajo que hacen todos los meses conectando con los centros. Nos parece una idea fantástica y por eso queremos participar en la videoconferencia con los gorilas.

  5. Escola Maria Felip Durán Says:

    ¡Hola!
    Queremos daros las gracias por las imágenes, la información y las explicaciones que aportáis siempre a través de vuestras videoconferencias, en las que hace tiempo participamos. Gracias por contar con nosotros y hasta la próxima.

  6. CEIP FRAY ALBINO Says:

    Buenas tardes.
    Os damos las gracias por compartir con nosotros la experiencia de la videoconferencia de las orcas.Ha sido muy interesante. A mis alumnos de primero les ha encantado y estamos a la expectativa de la video conferencia de los gorilas. Estan encantados de poder contactar con vosotros, de hecho estan contando los días.
    Yo les digo que falta poquito.
    Hasta el jueves 14 de marzo.
    Saludos

  7. Colexio Bouza Brey de Vigo Says:

    Hola, aunque sí es cierto, que hubo algún problema en general para casi todos los centros, llevamos participando en este proyecto ya varios meses y merece la pena realizarlo. Un saludo y gracias por ofertar este tipo de actividades que les gustan mucho a los niños. Nos vemos en la próxima actividad.

  8. CEIP "Álvarez de Toledo" Says:

    En primer lugar darles las gracias por su labor y las videoconferencias y actividades organizadas porque, además de instructivas, son amenas. Nuestros alumnos están «enganchados» y quieren seguir participando, si ello es posible, en las próximas. Solicitamos, pues, nos incluyan en la del mes de Abril sobre los delfines.
    Un afectuoso saludo desde el CEIP «Álvarez de Toledo».

  9. MARTA Says:

    HOLA, HE VISTO EN LA NOTA DE LAS VIDEOCONFERENCIAS NO NOMBRAN AL COLEGIO CASA AZUL DE LA OROTAVA, QUE PARTICIPÓ DE LAS DOS VIDEOCONFERENCIAS CON ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA Y CON 1º DE E.S.O. PERO LES AGRADECEMOS TAMBIÉN EL RATO TAN AGRADABLE QUE COMPARTIMOS CON USTEDES Y LOS DEMÁS CENTROS EDUCATIVOS. UN SALUDO.

  10. Loro Parque Says:

    @Marta: Fue un despiste. Ya estáis en la lista. 😉

  11. Las Jesuitinas Says:

    Somos del colegio de Las Jesuitinas y queríamos solicitar el poder ver a los delfines el dia 1 de mayo a las 12:00. A las 11:00 hora canaria.

  12. Rodrigo Naranjo Says:

    Hola!

    Soy Rodrigo Naranjo, profesor del Coelgio la Asucniòn, Guatemala, C.A. Un gusto saludarles. Nos gustarìa contactarles porque estamos interesados en tener videoconferencias con otros colegios del mundo y compartir ideas y experiencias interesantes con nuestros alumnos.

    Esperamos su respuesta. Nuestro sitio es http://www.asuncion.edu.gt

    Gracias

  13. Loro Parque Says:

    @Rodrigo: Puedes escribir al Departamento de Educación de Loro Parque Fundación. Su dirección de correo es .

Dejar una respuesta