Visita educativa de estudiantes de Países Bajos

foto, visitante Añadir un comentario

estudiantes_blog

El 9 de mayo, 34 estudiantes de Manejo de Animales del Colegio Superior Groenhorst de Países Bajos visitaron Loro Parque en compañía de sus profesores. Durante su visita, pudieron conocer de primera mano el importante papel del zoo moderno como embajada de los animales salvajes.

El grupo de estudiantes mostró particular interés en la labor desarrollada por Loro Parque con las orcas de OrcaOcean, donde recibieron un tour ‘detrás de bastidores’ de parte del director zoológico de Loro Parque, Wolfgang Rades, y de una antigua alumna del Colegio Superior Groenhorst, Renée van Reeuwijk, que trabaja actualmente como entrenadora de orcas en Loro Parque. Renée van Reeuwijk ofreció a los estudiantes una innovadora charla sobre los métodos de entrenamiento, el bienestar de las orcas y la función de los zoos modernos como importante puente entre la biodiversidad de la naturaleza y los seres humanos, que viven cada vez más desvinculados de la naturaleza. El énfasis se centró en las numerosas especies que se encuentran en amenaza de extinción como consecuencia, en mayor parte, de las actividades humanas que provocan efectos directos en sus hábitats naturales, deteriorándolos cada día más.

estudiantes2_blog

En esta sesión especial, el equipo de entrenadores de OrcaOcean mostró algunos comportamientos de las orcas a sus invitados holandeses. El equipo de OrcaOcean también enseñó cómo trabaja con Morgan, una orca por la que los estudiantes mostraron interés debido a su rescate por el Delfinario de Harderwijk en el Mar de Wadden, en 2010. Morgan está completamente integrada en la manada de orcas de Loro Parque, a pesar de su sordera casi completa que imposibilita su supervivencia en la naturaleza, según indican informes científicos de autoridades. Al final de la presentación, los estudiantes de Manejo de Animales se sorprendieron al visitar las áreas de observación bajo el agua de OrcaOcean, donde pudieron ver a la manada de orcas interactuar de forma natural entre ellas.

El equipo de OrcaOcean manifestó su satisfacción al recibir a este grupo de estudiantes del Colegio Superior Groenhorst, que demostró su entusiasmo y pasión por la naturaleza y la fauna salvaje. Los entrenadores de orcas mostraron felicidad por poder compartir los detalles de su trabajo diario con las orcas, así como por recibir buenas valoraciones por la aplicación práctica de datos científicos recopilados para conservar poblaciones de animales salvajes en la naturaleza, como fue el caso en los esfuerzos realizados por Loro Parque Fundación en el estudio de las orcas del Estrecho de Gibraltar y otros proyectos relevantes.

Dejar una respuesta