Carta abierta a PETA

No debería sorprendernos que, una vez más, una tragedia sea utilizada por PETA, una organización que no tiene nada que ver con el bienestar de los animales bajo cuidado humano (¡y los auténticos expertos en bienestar y los amantes de los animales lo saben!) para sus propios intereses antizoo.

Ya nos hemos preguntado en el pasado si han alcanzado el máximo nivel de ridiculez en sus radicalizadas y malintencionadas declaraciones contra los zoológicos modernos, en general, y contra Loro Parque, en particular, inventando cualquier excusa o razón para ello. Y, por lo que parece, la respuesta será “no”, porque, en este sentido, nunca dejan de sorprender.

Lo cierto es que hace apenas dos días tuvimos que compartir con el público una noticia muy triste: hemos perdido a nuestra querida Ula, la cría de Morgan, que nació aquí, con nosotros, en Orca Ocean. Como ya anunciamos hace tres meses, Ula sufrió un grave proceso intestinal que puso en riesgo su vida y que ha requerido toda la atención de nuestros cuidadores y del equipo veterinario. Gracias al enorme esfuerzo de todo el personal de Orca Ocean, que ha cuidado de ella día y noche, y a la experiencia y al conocimiento de los mayores expertos en medicina veterinaria de orcas junto a nuestro equipo veterinario, Ula mostró una importante mejoría, y durante varias semanas fuimos optimistas sobre su evolución. Sin embargo, las patologías en los cetáceos pueden sufrir agravamientos repentinos y esto es lo que ha ocurrido en los últimos días. A pesar de todos nuestros esfuerzos, lamentablemente, no hemos podido salvar su vida.

Los primeros años de vida de un cetáceo son especialmente complicados, como demuestra la elevada mortalidad perinatal y entre las crías de orca salvaje (alrededor del 50%). Los delfines y las orcas son también de los animales más complejos desde el punto de vista de la medicina veterinaria, ya que no se han desarrollado procedimientos quirúrgicos para abordar las patologías más complejas.

Desde Loro Parque, hemos solicitado al equipo de expertos en patología de cetáceos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que realice la necropsia de Ula, con el fin de disponer de toda la información científica sobre el proceso intestinal que aparentemente causó su muerte. El conocimiento científico sobre las causas de la muerte de un animal es esencial para el progreso de la medicina veterinaria, y, sin duda, servirá para salvar la vida de otras crías en el futuro, tanto en los zoológicos como en la naturaleza.

Sin embargo, tenemos claro que a PETA no le interesan los hechos. Por supuesto que no. ¿Por qué habrían de interesarle? No encaja con su estrategia parcial y de manipulación del público… Es absolutamente criticable que PETA se quiera aprovechar de unos hechos que nos han afectado profundamente para continuar con sus campañas de acoso y desprestigio, que lo único que demuestran es el más absoluto desprecio a toda la familia de Loro Parque y a los propios animales. Únicamente se mueven por mantener una publicidad impropia de cualquier organización.

En cuanto a nosotros, seguiremos fieles a nuestro compromiso de ser una institución zoológica y una embajada animal ejemplar en materia de bienestar animal y de continuar con nuestros esfuerzos en los proyectos de conservación de la biodiversidad en la naturaleza, algo que llevamos haciendo desde hace décadas, con más de 200 proyectos ex situ e in situ y 10 especies salvadas de la inminente extinción. Permaneceremos ajenos a las críticas infundadas y fieles a nuestro compromiso con el bienestar animal.

Sabemos que ya lo hemos preguntado antes, pero como no hemos recibido respuesta, aquí va de nuevo: ¿qué casos de éxito tiene PETA para presentar cuando se trata de bienestar animal o conservación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad