Carta abierta a Sky du Mont

Estimado Sr. du Mont:

Nos dirigimos a usted tras haber visto, no sin cierto asombro y tristeza, que usted apoya la última nota de prensa de PETA con un mensaje en vídeo, instando a TUI a dejar de vender entradas a zoológicos y delfinarios en todo el mundo. Hemos visto, además, que en estecomentario se menciona de forma oportunista el triste fallecimiento de nuestra querida Skyla, y surge la pregunta: ¿qué sabe de los mamíferos marinos, especialmente de las orcas, para difundir tal mensaje? Creemos que debe saber lo que representa PETA y con quién trabaja. Por eso nos gustaría explicarle algunos datos.

Creemos que es absolutamente despiadado y vergonzoso que PETA utilice un momento tan triste y emocionalmente difícil comola pérdida de nuestra orca Skyla para difundir acusaciones infundadas en un intento de atraer la atención de los medios de comunicación para propagar continuamente falsedades y desinformación.

Y nos preguntamos ¿qué argumentos con base científica puede mostrar PETA que demuestren el sufrimiento de los cetáceos que viven en tanques? Además, ¿qué buenas acciones realiza PETA por la naturaleza y los animales con todo el dinero que recibe? Porque sólo en Estados Unidos recaudómás de 60 millones de dólares solo el año pasado y en Alemania otros 8 millones de euros.Es interesante investigar más sobre este tema, y le animamos a hacerlo.

Le animamos a familiarizarse con las publicaciones relevantes sobre el “modus operandi” de PETA, pues seguramente encontrará muchas pruebas condenatorias si se toma el tiempo de informarse sobre el tema.

Aquí tiene algunas propuestas:

PETA exige, como proclama en su vídeo, que se ponga fin a la cría de los animales y que estos sean trasladados a santuarios supervisados. Por lo que sabemos, no existen santuarios de este tipo para orcas y delfines. El Acuario de Baltimore lleva más de 10 años intentando trasladar sus delfines a santuarios, al igual que Barcelona.

Varios organismos radicales de defensa de los derechos de los animales están publicando sus ideas y propuestas para crear estos santuarios en varios Estados miembros. Pretenden que esta sea la mejor manera de mantener a los cetáceos que no son aptos para ser liberados. Sin embargo, dudamos que reciban permisos para hacerlo, ya que los delfines procedentes de las aguas antillanas o del Golfo de México no pertenecen biológicamente a esas aguas. Desgraciadamente, estas organizaciones no aportan ningún argumento científicamente sólido que apoye los beneficios de mantener a los cetáceos en santuarios, sobre todo porque entonces se cambian los muros de hormigón por las redes de alambre; así que no hay ningún beneficio para los animales. Tampoco hay información sobre cómo se financian estos santuarios, y mucho menos sobre cómo se hace la limpieza de los mismos, cómo se les da la comida a los animales, cómo se hace la atención médica de los mismos, y mucho más.

PETA es una organización que no tiene absolutamente nada que ver con el bienestar o la protección de los animales, ya que está impulsada por una agenda radical antizoo y su objetivo es únicamente empañar la reputación de los zoológicos de buena reputación y plenamente certificados. Esto nos incluye a nosotros, Loro Parque – Animal Embassy, que tenemos la pericia, la experiencia y los conocimientos necesarios para cuidar de los animales a nuestro cargo de forma respetuosa con los animales y para proteger sus poblaciones y hábitats en la naturaleza.

Si se tomara el tiempo de realizar una investigación para informar objetivamente a su audiencia, conocería el libro «Why PETA Kills«, un informe de exempleados de PETA (incluimos una copia) o el siguiente vídeo muy informativo sobre cómo funciona realmentePETA:

https://www.facebook.com/stevehofstetterTV/posts/873987553400977(tenga en cuenta que hay subtítulos en español si los necesita).

También debería conocer el artículo recientemente publicado en Die Zeit: https://www.zeit.de/2021/06/peta-tierrechte-aktivismus-fleischindustrie-wiesenhof-verhandlungen. También puede encontrar más información sobre este tema en Zoos.media: http://zoos.media/media-eco/tasa-de-eutanasia-en-el-refugio-de-peta-sigue-siendo-alarmante/?lang=es

Créanos, podríamos seguir con innumerables ejemplos, pero lo que realmente queremos dejar claro es que PETA, igual que muchas otras organizaciones de derechos de los animales y antizoos, utiliza todos los medios a su alcance para intentar presionar, incluso intimidar, a los grupos de interés de la industria y a los organismos gubernamentales para que se opongan a las instalaciones zoológicas certificadas y modernas. Utilizan una propaganda tendenciosa y manipuladora para atacar especialmente a las agencias de viajes y a los operadores turísticos, como TUI, lo que en ocasiones tiene consecuencias drásticas.

Es triste pero cierto, nuestro mundo se enfrenta a la crisis medioambiental más grave de la historia y sus efectos están provocando la sexta gran ola de extinción en nuestro planeta, causada por los humanos por primera vez en la historia de la Tierra. Cerca de 7.850.000.000 de seres humanos están agotando los recursos naturales del mundo, eliminando especies, alterando el clima, contaminando los océanos e expulsando los animales de sus hábitats naturales. Así, según el último informe de las Naciones Unidas, un millón de especies pueden estar ya en peligro de extinción, mientras que la peligrosa disminución de la naturaleza «no tiene precedentes» y las tasas de mortalidad de las especies se «aceleran» cada vez más.

En esta dramática situación, el papel educativo, científico y de conservación de los zoológicos modernos es esencial para contrarrestar los efectos dramáticos de esta crisis ambiental y para liderar un nuevo espíritu proteccionista de las especies. La oportunidad de tener encuentros cercanos con los animales es una poderosa herramienta, que crea simpatía y amor y respeto por los animales salvajes y sus ecosistemas.

Paradójicamente, los zoológicos y delfinarios se enfrentan a los ataques más duros de su historia justo en el momento en que la naturaleza más los necesita. Las organizaciones radicales antizoo, como PETA, que son muy eficaces en los medios de comunicación debido a sus métodos sensacionalistas, intentan constantemente destruir el concepto, incluso la existencia de los zoos modernos. Al hacerlo, no sólo perjudican a la institución del zoológico moderno, sino también a la protección de la naturaleza y los animales.

Por este motivo, queremos presentar el Enciclopedia de argumentos falsosen contra de mantener los mamíferosmarinos bajo cuidado humano, así como nuestro folleto El zoológico moderno (ambos documentos están disponibles en formato digital: https://bit.ly/2NfeLkHy https://bit.ly/2YYaJA3). Contienen toda la información y los datos sobre las declaraciones engañosas de los activistas y se basan en los últimos descubrimientos científicos.

Recientemente, más de 160 de los más renombrados expertos en mamíferos marinos del mundo se pronunciaron claramente a favor de la gran importancia de los delfinarios modernos para la ciencia y la investigación, así como para la conservación de la naturaleza y la educación; para más información visite https://blog.loroparque.com/declaracion-de-cientificos-en-apoyo-a-las-actividades-de-investigacion-en-las-instalaciones-de-mamiferos-marinos/.

La verdad es que, en la situación actual del mundo, no solo no podemos permitirnos destruir los parques zoológicos, sino que, por el contrario, de no existir, deberían ser inventados con la máxima urgencia.

Le rogamos que se familiarice con nuestros documentos y que, cuando se presente la oportunidad, elabore un programa sobre los delfines y las orcas en el que participen verdaderos expertos en el tema: directores de zoológicos, asociaciones internacionales, responsables de la conservación y científicos de la biodiversidad.

Nuestro equipo está siempre a su disposición para responder a todas sus preguntas. En particular, nuestro responsable de la protección de especies en Alemania, el Sr. Wolfgang Rades, que nos representa en la Unión Europea y actúa como enlace con nuestros socios en Europa, estará encantado de aclarar cualquier duda o pregunta sobre el tema.

Además, nos gustaría invitarle a que nos visite en persona cuando la pandemia lo permita y a que se haga una idea de nuestro trabajo in situ y vea a nuestros animales.

Le agradecemos su atención y nos complacería mucho que en el futuro se informara ampliamente sobre las organizaciones a las que «presta su cara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad