Comunicado de Loro Parque

Tras la muerte de Skyla hemos recibido, en estos últimos días, numerosos mensajes de cariño y apoyo a través de nuestras redes sociales, así como de nuestros compañeros de zoológicos modernos, acuarios de todo el mundo, y queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento.

Como respuesta a ese afecto e interés, queremos compartir los resultados del informe del estudio post-mortem a nuestra Skyla por un grupo de patólogos expertos en cetáceos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Según los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue una torsión intestinal, que le provocó una septicemia aguda y una muerte inmediata. Esta patología aparece de manera súbita en animales completamente sanos, y es absolutamente inoperable en cetáceos, por lo que no habría sido posible hacer nada para salvar la vida de Skyla.

Tras el enorme shock que provocó la pérdida repentina de uno de nuestros más queridos animales, el resto de orcas y los cuidadores de Orca Ocean están volviendo a la normalidad. Te echaremos de menos Skyla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad