[ Fakenews ]

Comunicado de Loro Parque sobre la nueva política de bienestar animal de Expedia

Nos alegra compartir la noticia de que Expedia ha lanzado su nueva política de bienestar animal y solo promoverá zoológicos y acuarios miembros de WAZA y sus 24 asociaciones regionales, así como AZA y AMMPA, asegurando el bienestar de los animales con una política basada en pruebas científicas sólidas. Esperamos que otras compañías sigan este camino y apoyen a instituciones como la nuestra, que realmente se preocupan y trabajan cada día por el bienestar de los animales.

Directiva para el bienestar de los animales

En el Grupo Expedia, creemos que viajar es algo bueno. Ayudamos a la gente a ir a lugares y la apoyamos con respeto a las personas, los animales y el medioambiente natural de nuestro planeta. Cuando se llevan a cabo de forma responsable y cuidadosa, las actividades con animales pueden crear una conexión más profunda con la naturaleza, promover la conservación, mejorar la experiencia humana y aumentar el interés en el tratamiento y la supervivencia de todos los animales.

PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Creemos que las personas que han dedicado su vida al estudio y a la investigación de los animales y que regularmente dedican tiempo a observarlos y ayudarlos son las más capacitadas y cualificadas para evaluar el bienestar de los animales y de las instalaciones en las que viven. Estas organizaciones seguirán los siguientes principios para el bienestar de los animales:

  1. Alimentación – Se proporcionará una alimentación apropiada y adecuada a la especie para asegurar la plena salud y vitalidad de los animales, tanto en el aspecto del comportamiento como en su estado físico.
  2. Medioambiente – A los animales se les proporciona un entorno adecuado que les permite ser autosuficientes y que promueve constantemente su comodidad y seguridad.
  3. Salud – Se proporciona a los animales la oportunidad de experimentar una buena salud física, incluida la posibilidad de participar en programas de tratamiento curativo y de recibir un rápido diagnóstico y tratamiento de lesiones/enfermedades para garantizar de forma constante su resistencia y vitalidad en todas las etapas de la vida.
  4. Comportamiento – Se crearán espacios de alta calidad y grupos sociales adecuados que promuevan un comportamiento conforme con la especie de forma natural y en una diversidad apropiada y, al mismo tiempo, que satisfagan las necesidades sociales y el desarrollo de cada especie de la colección.
  5. Selección y control – Los animales serán libres de elegir y seleccionar, con el fin de establecer y lograr un entorno social positivo, dándoles opciones para evitar el sufrimiento y el estrés.
  6. Estado afectivo o mental – Se crean condiciones en las que los animales tienen la oportunidad de experimentar principalmente experiencias emocionales positivas y de minimizar las experiencias negativas y los estados emocionales relacionados con la supervivencia.

EL BIENESTAR DEL CLIENTE

Para asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible en actividades con animales, se aplican las siguientes directrices:

  1. Seguridad – El organizador de la actividad debe garantizar que el visitante esté seguro en todo momento.
  2. Ambiente – Cuando se realizan experiencias con animales salvajes, la operadora asegurará que se mantenga una distancia segura entre el visitante y los animales y que el visitante reciba instrucciones completas sobre la experiencia y las acciones que deben ser tomadas en caso de emergencia.
  3. Equipo – Se proporcionará equipo de seguridad adecuado, como vallas, barandillas y equipo especial si la actividad lo requiere.
  4. Salud – El personal no permitirá que los visitantes interactúen o tengan contacto físico con animales enfermos, infectados o perturbados. Los huéspedes no serán colocados en situaciones en las que haya riesgo de lesiones en relación con el animal.
  5. Riesgo – El operador no realizará actividades con animales en las que el cliente corra el riesgo de sufrir lesiones graves, hospitalización o tratamiento médico específico.

DETALLES DE LA DIRECTIVA

Zoológicos y acuarios

Solo trabajamos con zoológicos y acuarios que son miembros de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) o que son miembros y/o están acreditados por una de sus 24 asociaciones reconocidas a nivel regional en todo el mundo.

También trabajaremos únicamente con miembros acreditados de la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios (AMMPA), una asociación internacional y organismo de acreditación de parques acuáticos, zoológicos y acuarios. Aprenda más sobre los estándares y procedimientos de acreditación de las dos asociaciones, AZA y AMMPA, así como el Código de Ética de WAZA.

Esta directriz se basa en la definición de los zoológicos y acuarios de la AZA:

“Una institución permanente que, bajo la dirección de personal profesional, posee y cuida de animales salvajes, que les proporciona el cuidado apropiado y los presenta regularmente al público de manera estética. La institución, departamento o sección también debe definirse de tal manera que su principal tarea sea la exhibición, conservación y el cuidado de la fauna de la tierra en un sentido educativo y científico.”

Fuente: https://join.localexpertpartnercentral.com/animalpolicy

redaccion redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.