Declaración de Loro Parque

Cuando hablamos de PETA, una organización que no tiene nada que ver con el bienestar de los animales bajo cuidado humano, ¡y los que son auténticos expertos en bienestar y amantes de los animales lo saben!, podríamos decir que ya alcanzaron el máximo nivel de ridiculez en sus declaraciones radicales y malintencionadas en contra de los zoológicos modernos en general y contra Loro Parque en particular, inventando cualquier excusa o razón para atacar. Sin embargo, parece que siempre están ahí para seguir sorprendiendo.

Nos parece absolutamente despiadado y vergonzoso que utilicen un momento tan trágico y emocionalmente difícil como la pérdida de nuestra orca Skyla para lanzar sus acusaciones infundadas en un intento inútil de ganar atención mediática y difundir la falsedad y la desinformación.

Skyla era un miembro muy querido de la familia Loro Parque, que nos dejó de forma abrupta debido a una torsión intestinal, una patología que puede ocurrir inesperadamente en animales completamente sanos, tanto bajo el cuidado humano como en la naturaleza y que, por desgracia, es absolutamente inoperable en los cetáceos.

Así que, a pesar de todas nuestras precauciones y esfuerzos, no habría sido posible hacer nada para salvar la vida de Skyla.

Sólo tenemos palabras de agradecimiento por los numerosos mensajes de afecto y apoyo recibidos de nuestros visitantes y amigos, así como de nuestros colegas de los zoos modernos y acuarios de todo el mundo. Siempre recordaremos con el mayor cariño y afecto la singularidad de Skyla y su carácter bondadoso.

Nos gusta animar al público interesado a que pregunte a PETA qué buenas acciones realizan a favor de la naturaleza con toda la financiación que obtienen, porque en Estados Unidos recaudaron más de 60 millones de dólares sólo el año pasado, y en Alemania ¡otros 8 millones de euros! Véase, por ejemplo, este interesante análisis sobre el tema.

Además, invitamos a investigar más sobre el tema y a conocer las publicaciones relevantes sobre el «modus operandi» de PETA, entre ellas este artículo (traducido al español) de un importante periódico alemán, Die Zeit, o esta publicación (alemán) de Zoos.Media, o este impactante vídeo. Seguramente encontrará muchas más pruebas condenatorias si se toma el tiempo de informarse sobre el tema…

En cuanto a nosotros, seguiremos fieles a nuestro compromiso de ser una institución zoológica y embajada animal ejemplar en materia de bienestar animal y de continuar con nuestros esfuerzos en los proyectos de conservación de la biodiversidad en la naturaleza. Tal es el caso de nuestra reciente reintroducción de hermosos guacamayos de Lear, en gran peligro de extinción, en su hábitat nativo en Brasil.

¿Qué historias de éxito tiene PETA para presentar cuando se trata del bienestar de los animales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad