El cambio climático se hace notar en el Mediterráneo

El Mediterráneo es el mar que cuenta con un mayor número de especies invasoras del mundo. De acuerdo con un informe realizado por el World Wildlife Forum, (WWF) en el que se analizan los efectos del cambio climático en este lugar, hay más de mil especies exóticas procedentes de otros ecosistemas en el Mare Nostrum. Esto supone una alteración en la riqueza y biodiversidad de este ecosistema.

La temperatura ha ido aumentando de manera exponencial, con un ritmo de un 20% más rápido que la media global, y ya supera en un grado y medio al promedio de la época pre industrial. A los efectos del cambio climático, hay que añadir el intenso comercio marítimo en una zona de gran importancia geoestratégica. Así lo señala el informe de Riesgos asociados al cambio climático y los cambios medioambientales en la región mediterránea, elaborado por la red MedECC.

Pero estas no son las únicas instituciones que están estudiando los efectos del cambio climático en el mar. Loro Parque Fundación lleva años desarrollando CanBio, un programa de investigación financiado conjuntamente por Loro Parque y el Gobierno de Canarias. En el programa se invertirán dos millones de euros a lo largo de cuatro años.

A través de este proyecto, diferentes grupos de investigación de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) estudiarán el cambio climático en el mar y la acidificación oceánica y sus efectos en la biodiversidad marina de Canarias y la Macaronesia, especialmente sobre los cetáceos, tortugas marinas, tiburones y rayas.

Más información: https://www.diariodeibiza.es/dominical/2022/04/03/mediterraneo-mar-tropical-64616701.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad