El Dr. Jon Paul Rodríguez recibe el Premio Internacional Wolfgang Kiessling para la Conservación de las Especies

American Humane, la mayor certificadora de prácticas de bienestar animal del mundo, otorgó al Dr. Jon Paul Rodríguez, presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), el Premio Internacional Wolfgang Kiessling para la Conservación de las Especies, el 24 de junio en Washington D.C.

El premio, creado en honor a Wolfgang F. Kiessling, fundador de Loro Parque y líder mundialmente reconocido en el ámbito de la conservación, es el principal galardón mundial para la conservación y reconoce a quienes logran un cambio positivo significativo en el campo de la práctica, la teoría y la investigación de la conservación.

«Queremos reconocer a los principales científicos en materia de conservación que están realizando cambios importantes en este ámbito», dijo el Sr. Kiessling. «Tuvimos candidatos notables y cada uno de ellos recibe nuestro mayor respeto y admiración por su incansable labor de protección de la vida silvestre de nuestro planeta», afirmó.

El Dr. Rodríguez fue seleccionado entre un grupo de docenas de candidatos de 16 países de los cinco continentes, que lideran proyectos a nivel global en prácticamente todos los aspectos de la conservación.

«Sabemos cómo hacer conservación, sólo tenemos que hacer más», dijo el Dr. Rodríguez. Además, explicó lo siguiente: «Se gasta mucho más dinero en destruir la naturaleza que en protegerla. Si dejamos que la naturaleza se recupere, volverá. Con estos esfuerzos pretendemos inclinar ligeramente la balanza a favor de las especies y los ecosistemas, y dejar que hagan su trabajo para invertir las tendencias de disminución de la biodiversidad».

«El Dr. Rodríguez ha pasado toda su vida luchando por la preservación de la biodiversidad y encabeza lo que puede ser el esfuerzo coordinado más eficaz del mundo para salvar a las especies amenazadas», dijo la presidenta y CEO de American Humane, la Dra. Robin Ganzert. «El trabajo de su vida ha sido, literalmente, salvar el mundo», añadió.

El reconocimiento viene acompañado de una subvención de 80.000 dólares para fomentar el trabajo del Dr. Rodríguez con el fin de hacer contribuciones a la aplicación práctica y teórica de la protección de las especies. El premio se entregó durante una ceremonia especial en Washington D.C. Entre los distinguidos invitados se encontraban el Sr. Wolfgang F. Kiessling y su familia; los miembros de la junta directiva de American Humane; el coronel retirado de los marines, Scott Campbell; el contraalmirante retirado de la Marina de los Estados Unidos, Tom Kearney; y miembros de la comunidad conservacionista mundial.

Para saber más sobre el trabajo de American Humane en la preservación y protección de especies amenazadas, visita https://www.AmericanHumane.org/Conservation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad