El video de Steve Hofstetter sobre PETA

Externo Añadir un comentario

¿Sabes que PETA ha matado a 41.539 animales, incluyendo a un perro que le robaron a alguien de su porche? Ahora lo sabes. Te explico por qué. Me encantan los perros. Incluso tengo uno. “Eh, Milton, ¿puedes decir que PETA apesta?”. Estamos trabajando en ello. Vamos a ser claros, no digo que Pedro apeste, aunque estoy seguro de que habrá alguien que se llame Pedro y apeste. Me refiero a P-E-T-A, Gente por el Tratamiento Ético de los Animales. Ese es el nombre más confuso desde que la película “88 Minutos” en realidad duró 111. La realidad es que PETA no trata éticamente a los animales… en absoluto. Empecemos con su tasa de muertes. PETA tiene un refugio de animales en Norfolk, Virginia. Eso está bien, ¿verdad? Bueno, debería. Los refugios privados de Virginia practicaron eutanasia a un 4,3% de los perros que acogieron en 2019. Estos números vienen del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Virginia.

Veamos cuál fue la tasa de eutanasias de PETA: un poco más alto que este 4,3% con 57%. Sí, si llevaste a un perro al refugio de PETA en 2019, hay más probabilidades de que lo hayan sacrificado que de que haya sido adoptado. Muchas más, porque PETA solo dio en adopción un 1,8% de los perros que acogió. La media de adopciones en otros refugios privados de Virginia fue de 75%. Si llevaste un perro al refugio de PETA en 2019, hay 30 veces más opciones de que lo hayan matado que de que alguien lo haya adoptado. ¿Debería parar aquí? Aunque normalmente tendría miedo de que los simpatizantes de PETA me echaran a los perros, PETA probablemente ya los haya sacrificado…

¿Quieres más estadísticas? Vamos allá: lo que da más miedo de todo esto es que 2019 fue, en realidad, el año más humanitario de PETA. Matar a un 57% de los perros y a un 72% de los gatos que cruzaron sus puertas fue en realidad una gran mejora con respecto a su pasado. Algunos años, PETA había matado a más del 97% de los animales que recibió. La tasa de sacrificio de PETA superó el 90% durante seis años seguidos. Veamos los números que PETA ha reportado: desde 1998, han acogido 49.737 animales y han matado a 41.539. Eso es una tasa del 83,5% en 20 años. Eso no es un refugio, es un matadero. Bueno, o no, eso es injusto. Un matadero no engaña a la gente para que lleve sus vacas… Y recuerda, esos números son los que facilita la propia PETA o, como a mí me gusta llamarlos, son los archivos de PETA. ¿Qué explicación posible puede tener PETA para matar a la gran mayoría de animales de su refugio? Hace unos años, Heather Carlson, la directora de Comunicación de PETA, me siguió en Twitter. La presioné con el hecho de que PETA tenía una tasa de muertes que Jeffrey Dahmer consideraría excesiva. La señora Carlson en seguida me dijo que ella no era portavoz de PETA, aunque su biografía de Twitter decía que era la directora de Comunicación. También me dijo que PETA se ocupa de los “peores casos”, repitiendo la historia que PETA suele contar al público. Que ellos, de alguna manera, acogen a los animales que son causas perdidas y que otros refugios no quieren y es por eso que tantos de ellos tienen que ser sacrificados. Y eso tendría sentido, si no fueran absolutas sandeces.

Primero que nada, PETA tiene dinero. PETA recaudó más de 50 millones de dólares el año pasado y, según sus propios números, se gastaron 20 millones en rescates. ¿Cuántas adopciones financiaron esos 20 millones? Solo 29. Eso son unos 700.000 dólares por adopción exitosa. Parece excesivo. ¿Qué le están dando a los animales, billetes de 5? Y sí, PETA transfiere algunos de los animales que acaban no matando a otros refugios. Así que la muy bien financiada PETA transfiere algunas de sus supuestas causas perdidas a refugios que tienen menos dinero. Y, milagrosamente, esos refugios encuentran la manera de no matar a la mayoría de esos animales. PETA, además, no es un refugio nacional. Es local, de Norfolk, Virginia. La gente no conduce a través de todo el país para dejar perros abandonados en un refugio, los llevan a los que estén más cerca.

Además, otros refugios privados no rechazan animales enfermos de forma masiva. De hecho, PETA transfiere más animales a otros refugios que los que da en adopción. Así que la idea de que son la última oportunidad para los animales es, estadísticamente, incorrecta. En realidad, otros refugios acogen animales de PETA. A pesar de lo que cuentan, PETA no es una especie de santuario para últimas oportunidades. Acogen a cualquier animal que les entreguen, excepto en los casos en los que activamente secuestran a mascotas, como hicieron en 2014 cuando intentaron persuadir a un perro para que saliera del porche de sus dueños. Como no lo conseguían, los representantes de PETA traspasaron la puerta y cogieron al perro. Lo negaron, por supuesto, y fue el típico caso de él dijo/ella dijo. Excepto porque el dueño lo tenía todo grabado. Virginia tiene una ley que requiere a los refugios quedarse con los animales al menos cinco días antes de sacrificarlos. Así que eso hubiera salvado al perro. PETA, sin embargo, admitió haber matado al perro apenas unas horas después de haberlo cogido en el porche. Y luego intentó resolverlo llevándole a la familia una cesta con frutas. Porque son supervillanos. Llamarlos supervillanos es un poco duro, hasta que lees por qué han estado matando tantos animales.

No espero dejar salir al gato de la bolsa con esto (irme de la lengua), pero PETA, por favor, dejen salir a todos sus gatos de las bolsas. En Batman Begins, el argumento es que Ra’s al Ghul quiere salvar a los ciudadanos de Gotham del crimen. Y decide que la mejor manera es matándolos a todos. Siento si te hago spoiler, pero esa película es de 2005. Es tan vieja que puede comprar su propia entrada para ir a ver una peli de Batman más reciente. Y lo que Ra’s al Ghul intenta hacer con Gotham es lo que PETA hace con los animales. Ingrid Newkirk, la fundadora de PETA, le dijo al Washington Post, que los gatos callejeros deberían ser matados en lugar de dejarlos andar por ahí. Bueno, esa es una postura que también otros han defendido. Pero Newkirk no se queda solo en los gatos callejeros. Newkirk dijo que tener cualquier mascota era una “situación abismal” y que si la gente quería juguetes, que fueran objetos inanimados. Y que si querían compañía, que deberían buscarla con los de su propia especie. Y dijo: “creo que sería bueno que dejáramos de lado todo este concepto de las mascotas”. Y eso es lo que PETA está tratando de hacer. Está tratando de eliminar las mascotas. PETA cree que los perros como Milton están mejor muertos que bajo el cuidado de personas como tú y como yo. Que, de alguna manera, es una tortura darles comida, juguetes, paseos, masajes en la barriga y unas ocho camas por toda la casa. Sí, Milton tiene bastante buena vida. Y PETA lo quiere muerto. Y también quieren a tu perro muerto.

Estoy de acuerdo con PETA en que hay demasiados animales en los refugios, y estoy de acuerdo en que muchos dueños de mascotas no deberían serlo. Pero podemos solucionar esos problemas sin asesinar a todos los animales. Como dice el refrán, hay más de una forma de despellejar a un gato. Algo que PETA probablemente haya hecho. Y para hacer esto aún más ridículo, Heather Carlson -recuerda, la directora de Comunicación que, de alguna manera, no es portavoz – dijo que adoptó a sus perros de PETA. Así que, de las pocas docenas de perros que realmente dan en adopción cada año para mantener la apariencia de un refugio de animales, algunos van para su propio personal. No quiero golpear un caballo muerto aquí (darme cabezazos contra un muro), pero también quiero que PETA deje de matar caballos. Es broma, principalmente matan gatos y perros.

El estado de Virginia una vez trató de cerrar PETA y varios grupos han abogado por reclasificar legalmente a PETA como matadero, lo que eliminaría el estatus 501c3 de PETA, que pueden mantener porque están clasificados como refugio. ¿Ahora ves por qué una organización que busca eliminar las mascotas ayuda a algunas personas a adoptarlas? Porque eso hace que su matadero esté exento de impuestos. Entonces, ¿por qué estoy haciendo este vídeo? Porque quiero que PETA deje de matar animales. No puedo detenerlos para que dejen de hacer libros horripilantes para niños que muestran gráficamente la matanza de animales. Y no puedo detener su idiota campaña para tratar de conseguir que cambiemos los modismos basados en los animales. Como cambiar “matar dos pájaros de un tiro” por “alimentar dos pájaros con un bollo”. Sí, esto es real. No voy a entrar en el resto de ellas porque no quiero que este vídeo sea más largo que la película 88 minutos. Pero quiero que PETA deje de hacerse pasar por un “refugio”. Quiero que nunca vuelvan a tocar físicamente a otro animal. Quiero que el estado de Virginia siga intentando cerrar su “refugio” hasta que lo logre. Y, de repente, me apetece un bollo. Pero qué sé yo. Probablemente debería limitarme a hacer comedia. Si te gustó este vídeo, no te pierdas mi último vídeo de Stick To Comedy aquí. Suscríbete a mi canal de YouTube aquí, y echa un vistazo a mis transmisiones en directo aquí.

Dejar una respuesta

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.   
Privacidad