La Conferencia Anual de WAZA 2020 es un gran éxito para el zoológico moderno, así como para la conservación de la naturaleza, la protección de las especies, la protección del medio ambiente y del bienestar animal

Loro Parque ES, Nuestros Logros ES Añadir un comentario

Un gran éxito para los zoológicos modernos y para la protección de la naturaleza, de las especies, del medio ambiente y de los animales fue la conferencia anual de este año de la Asociación Mundial de Zoológicos y Zoológicos Acuáticos (WAZA), celebrada del 12 al 15 de octubre, aunque por primera vez sólo pudo tener lugar virtualmente debido a la pandemia de Covid-19.

Por segunda vez en pocos días se confirmó la creciente importancia social de los zoológicos modernos. Sólo a principios de mes la UICN, la organización de conservación más importante del mundo, había destacado la importancia de los zoológicos y delfinarios modernos para el rescate de los mamíferos marinos en peligro de extinción en su informe “Ex Situ Options for Cetacean Conservation”.

Unos días más tarde, los participantes de importantes organizaciones externas en la conferencia de WAZA, entre ellas el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y la Convención de Washington sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), subrayaron que los zoológicos modernos están adquiriendo cada vez más importancia debido a su gran experiencia y compromiso con la protección de la naturaleza y los animales, la educación ambiental y la investigación pertinente para la conservación de la naturaleza, especialmente en la época de la crisis climática y la sexta extinción masiva mundial.

La descarbonización, la deforestación y la reforestación, así como la iniciativa “Reverse the Red”, apoyada por WAZA y, no menos importante, por Loro Parque para invertir la tendencia negativa de la extinción de especies, fueron temas importantes en la conferencia de WAZA de este año con más de 700 participantes de 48 países y regiones.

Loro Parque y Loro Parque Fundación felicitan al equipo de WAZA encabezado por el presidente Prof. Theo Pagel (Zoológico de Colonia) y el Director General Dr. Martín Zordan por acoger esta exitosa conferencia. Y por supuesto felicitamos al director del zoológico de Leipzig, Prof. Jörg Junhold, ¡por recibir el premio Heini Hediger como el mayor premio WAZA del año!

Dejar una respuesta