Loro Parque celebra el 50 cumpleaños del gorila Schorsch

Loro Parque ha celebrado esta semana el 50 cumpleaños del emblemático gorila Schorsch, el más longevo del grupo que habita en las instalaciones del reconocido como mejor zoológico del mundo. Para celebrarlo, sus cuidadores le han preparado una deliciosa tarta de frutas y gelatina y un banquete de verduras.

Desde el punto de vista del bienestar animal, es todo un hito que Schorsch haya alcanzado el medio siglo, pues la esperanza de vida media para esta especie en la naturaleza es de unos 37 años y hay muy pocos ejemplares que alcanzan esta edad bajo cuidado humano. Además, el gorila de llanura occidental está críticamente amenazado y sus poblaciones se encuentran en declive debido, entre otras razones, a la caza furtiva y a enfermedades como el virus del ébola.

Schorsch nació el 3 de marzo de 1972 y es hijo de Fritz, el gorila más viejo de Europa, que falleció en 2018 a la edad de 55 años. Llegó a Loro Parque en 1994 desde el zoo de Nuremberg y, en Tenerife, se ganó el cariño y la simpatía de todos los visitantes al Parque gracias a su carisma.

Debido a su avanzada edad, Schorsch ha perdido agudeza visual, pero esto no le impide seguir localizando su enriquecimiento ambiental gracias al tacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad