Loro Parque descubre sobre los tiburones cebra gracias a su programa de cría

El equipo del acuario de Loro Parque ha publicado un artículo en la prestigiosa revista científica Journal of Zoo and Aquarium Research, sobre la edad y el crecimiento de los tiburones cebra del programa de cría que se ha llevado a cabo en nuestro zoo durante los últimos ocho años. Estos programas posibilitan un estudio continuado del crecimiento de los individuos y su relación entre la edad, la longitud y el peso y se trata de una oportunidad única para aumentar conocimiento de la especie. La continuidad de estos programas es crucial y permitirá establecer resultados más fiables y ajustados en un futuro.

Los resultados muestran una fuerte relación positiva entre la longitud y el peso. Esta relación permite estudiar ciertos factores de condición fisiológica, in embargo, el posible efecto de estar bajo cuidado humano en el crecimiento de los ejemplares no puede ser ignorado. Las variables ambientales, como la temperatura del agua, junto con la ausencia de presión de los depredadores y el suministro asegurado de alimentos, afectan directamente al crecimiento de los ejemplares.

Debido al declive de sus poblaciones, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo clasificó como en peligro de extinción, teniendo en cuenta especialmente la población de la India y el sudeste asiático. A pesar de esto, el tiburón cebra es muy común en los acuarios de todo el mundo, muchos de los cuales han contribuido a la conservación de esta y otras especies de elasmobranquios (subespecie de pez, entre los que se encuentran los tiburones) mediante programas de cría bajo cuidado humano.

Las poblaciones de tiburones son esenciales para el equilibrio marino y desempeñan un papel crítico en la salud de los ecosistemas. Por lo tanto, comprender y estudiar estas poblaciones, incluso en entornos controlados, es esencial para el futuro de estos ecosistemas.

Desde Loro Parque felicitamos al equipo del acuario de nuestro zoo por estas grandes contribuciones al campo de la investigación animal, fruto del trabajo constante durante todos estos años en el cuidado de los animales que habitan en nuestra embajada animal.

Más información: https://www.jzar.org/jzar/article/view/677

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad