Loro Parque estrena una amplia instalación para las tortugas de espolones africanas

En la nueva exhibición, que se encuentra situada en los alrededores de Animal Embassy,
los animales disfrutan de largas horas de sol,
cuevas con calefacción y un lago en el que refrescarse

Loro Parque ha estrenado recientemente una nueva y amplia instalación para las tortugas de espolones africanas, que han sido trasladadas de los aledaños de Lion’s Kingdom a Animal Embassy, la sede de Loro Parque Fundación. En ella, cinco ejemplares disfrutan de largas horas de sol, amplios espacios con sustrato natural y un lago en el que refrescarse.

El diseño de esta nueva exhibición, en línea con la filosofía de Loro Parque, forma parte de la búsqueda de la mejora continua del bienestar de los animales. Así, este nuevo entorno africano, junto a Animal Embassy, es ideal para estas tortugas, que también cuentan con cuevas calefactadas con suelo radiante en las que pueden cobijarse, especialmente en los meses más fríos y en los días de lluvia, o que pueden servirles de refugio en las horas de máxima insolación en la época estival.

Además, todo está preparado para que puedan desarrollar sus conductas naturales, como pastar en las zonas de hierba o hacer su propio cobijo con el sustrato natural. De hecho, en este sentido, la instalación en sí misma, por su diseño y sus características, supone un enriquecimiento estructural para las tortugas.

En el Parque, estos ejemplares de Centrochelys sulcata, clasificadas como “en peligro de extinción” según la Lista Roja de las Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), actúan como embajadores de sus congéneres en la naturaleza, que se enfrentan a múltiples amenazas vinculadas a la explotación agrícola, la caza o el cambio climático, entre otros peligros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad