Loro Parque recibe un reconocimiento de la Asociación Internacional de Entrenadores de Mamíferos Marinos por sus avances en investigación

Loro Parque ha recibido recientemente un reconocimiento de la Asociación Internacional de Entrenadores de Mamíferos Marinos (IMATA, por sus siglas en inglés) por sus avances en investigación. Ha sido la científica del Instituto Max Planck de Ornitología Sara Ortiz la que ha recibido el segundo premio “Research Advancements” por una conferencia en la que explicaba los avances científicos que se obtienen cuando se fusiona un centro de conservación y embajada animal como Loro Parque con una institución científica como Max Planck.

De hecho, Ortiz trabaja desde la estación de investigación que esta institución alemana tiene en Loro Parque y lleva a cabo estudios científicos con loros y con delfines. Max Planck se dedica a estudiar la inteligencia en animales y, desde sus inicios, ha estado trabajando principalmente con loros, conocidos por sus habilidades imitando y su gran inteligencia.

En marzo de 2021, para poder comparar los resultados obtenidos con aves, Ortiz empezó a trabajar estrechamente con el equipo de delfines y, en tan solo 9 meses, consiguieron empezar y terminar cuatro proyectos de investigación de alto impacto. Gracias a este trabajo, no solo han aprendido sobre la memoria y la forma de pensar de los delfines, sino también sobre sus capacidades auditivas y su uso del sonar o ecolocalización.

Estos resultados tan prometedores han sido posibles gracias al apoyo de Loro Parque, Loro Parque Fundación y el equipo de entrenadores de delfines, y ayudarán a entender mejor la forma de pensar de estos mamíferos marinos y a conocer el impacto que tiene en ellos la actividad humana, lo que permitirá establecer medidas para protegerlos frente a las amenazas que enfrentan en el medio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad