Tenemos el enorme orgullo de compartir las primeras imágenes del quinto pichón de Guacamayo Spix nacido en Loro Parque. Su feliz alumbramiento ha sido todo un acontecimiento en la comunidad ornitológica debido a que esta especie ha desaparecido de la Caatinga brasileña y solo sobrevive bajo crianza humana. Mantenemos un acuerdo con el gobierno brasileño en el que nuestra Fundación ha invertido más de 700.000 dolares en los últimos diez años para intentar salvar a esta especie de la completa extinción.

Hasta que no crezca un poco más no será posible determinar su sexo por lo que todavía no le hemos puesto nombre. La cría es hija de un guacamayo hembra residente en el parque y de un macho enviado por el Gobierno brasileño. La pareja está tan unida como para pensar que antes de fin de año se amplíe de nuevo la familia. Son felices y nos hacen felices a todos.
agosto 1st, 2010 at 9:50 am
¡Maravilloso! 🙂
agosto 1st, 2010 at 10:19 pm
UNA PREGUNTA: ¿para que meten a la cría en ese aparato?
agosto 2nd, 2010 at 11:47 pm
@Daphne: Ese aparato mantiene las condiciones ambientales ideales para el desarrollo de la cría. Condiciones tales como temperatura y humedad que tendría en su hábitat natural del Brasil.
agosto 3rd, 2010 at 3:03 pm
Congratulations. Good job Loro parque.
agosto 5th, 2010 at 9:13 am
Estoy aquí por mi hijo que acabamos de ver un reportaje en “El Dia TV”. Felicidades y cariños desde Granadilla. Linda labor es la que hacen.
Luis y Daniel (mi hijo) que está emocionado viendo el vídeo.
agosto 8th, 2010 at 8:11 pm
Menos mal que ha nacido este guacamayo pues la especie esta al borde de la extinción.
agosto 14th, 2010 at 11:48 am
He oido una entrevista esta mañana en RNE y me pareció tan interesante que he querido conocer el guacamayo. Enhorabuena y que sigan cosechando éxitos. La naturaleza será la beneficiada.
agosto 15th, 2010 at 10:17 am
Me parece maravillosa la labor que hacen. Tuve la suerte de visitar Loro parque y siento envidia por la gente que trabaja en el. Me gustan mucho los animales. Tengo una cotorra argentina, se llama Paco y la queremos mucho. Le encantan los besos y los mimos.
febrero 2nd, 2011 at 12:47 pm
[…] […]