Operan a una ave con cáncer usando impresión 3D

Hoy queremos compartir con usted la historia de Crescent, un gran cálao bicorne enfermo de cáncer que ha sido salvado por el equipo de expertos y veterinarios del zoológico de Tampa, en Estados Unidos. Los trabajadores de este centro lograron extirpar el tumor y reemplazar las zonas dañadas con una prótesis creada a través de impresión 3D. Se trata de la segunda operación de este tipo que se realiza con éxito.

Con este relato tratamos de visibilizar la labor que hacen los zoológicos en favor del bienestar animal, entre otras muchas áreas que benefician a la vida silvestre y la naturaleza en general. En Loro Parque también existen historias similares, donde animales malheridos son rehabilitados por los profesionales que forman parte de la institución. Como, por ejemplo, el caso de la tortuga Federica. Llegó a Loro Parque desde Italia en un estado de salud muy grave tras haber sido arrollada por un barco, lo que le generó una lesión medular. Gracias al trabajo de los cuidadores del Parque, Federica logró recuperarse. Actualmente, se encuentra disfrutando de una nueva vida en nuestras instalaciones en un gran estado de salud.

más información: https://www.efe.com/efe/usa/sociedad/operan-con-exito-a-ave-cancer-partir-de-impresora-3d-en-zoo-florida/50000101-4771763

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad