Pole Pole

El día de hoy nos entristece comunicar el fallecimiento de Pole Pole, Gorila occidental de llanura (Gorilla gorilla gorilla), que desde el año 1995 formaba parte de la familia Loro Parque. Proveniente del Zoológico de Zúrich, Pole Pole era un auténtico embajador para su especie y un verdadero pilar dentro del grupo de machos solteros, y le extrañaremos mucho.

Desde hace 5 años, Pole Pole se encontraba luchando contra una enfermedad degenerativa que le afectaba la columna en la región lumbar y ocasionaba que su estado físico decayese. Recientemente su salud empeoró debido a complicaciones inesperadas que le produjo un posible accidente cerebro-vascular y, tras consultar con los expertos del programa internacional de EEP (Programa Europeo de Especies Amenazadas) al que pertenecía, se llegó a la conclusión de que la eutanasia humanitaria era la única alternativa. A lo largo de sus últimos años fuimos capaces de garantizarle la máxima calidad de vida posible, adaptando la instalación a las necesidades que le surgían y procurándole todos los cuidados que precisaba.

Los zoológicos mantienen de forma habitual a animales que, debido a condiciones específicas, no podrían sobrevivir en la naturaleza, como por ejemplo animales que alcanzan edades muy avanzadas y que presentan procesos naturales asociados al envejecimiento que ocasionarían su muerte. Sin embargo, en los zoológicos tenemos la posibilidad de ofrecer una buena calidad de vida por muchos más años. Tal es el caso de Schorsch, un gorila ciego de casi 50 años que habita en Loro Parque y que cuenta con el enorme cariño de todos sus cuidadores quienes, con mucho gusto, se ocupan de él y le facilitan todo lo que requiere, a la vez que buscan adaptar sus rutinas diarias con el único objetivo de asegurar su bienestar.

El grupo de solteros representa una pieza clave dentro del programa de EEP, ya que permite un mayor intercambio genético y ayuda a gestionar los grupos familiares en otros zoológicos. Un caso de mucho éxito dentro de este programa es el de León, un gorila que fue enviado a Brasil desde Loro Parque para que formase su propia familia y que ya ha traído al mundo a 3 crías con sus dos compañeras: Imbi y Lou Lou.

2 comentarios en «Pole Pole»

  1. Que pena ver derrumbarse animal tan colosal.
    Gracias por lo que habéis hecho por él.
    Le dignifica a él y a vosotros.
    Un saludo y a seguir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad