Rutas de ‘avistamiento’ de aves para turistas invidentes, una iniciativa pionera en Colombia

¡Una gran iniciativa! Para los ornitólogos, en la localización de las aves, el oído es una de las herramientas más importantes. En ocasiones, más que la vista, pues permite detectarlas antes incluso de que puedan ser vistas.

Una de las grandes ventajas de Loro Parque Fundación, donde está la mayor reserva genética de loros del mundo, es que los sonidos de cada especie son muy familiares para nuestros biólogos y cuidadores.

Esta herramienta en campo tiene un enorme valor. De hecho, muchas de las especies en grave peligro de extinción se están localizando en la actualidad gracias a dispositivos de grabación inteligente que son capaces de detectarlas en lugares de difícil acceso.

Es el caso, por ejemplo, del proyecto de la búsqueda del periquito del Sinú, que Loro Parque Fundación apoya en Colombia. Es una especie desaparecida que, gracias a oídos expertos y a las nuevas tecnologías, se puede localizar y se pueden desarrollar acciones de conservación adecuadas.

más información: https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/curiosidades/colombia-rutas-avistamiento-aves-invidentes-iniciativa-pionera_4467476_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad