Se incauta en Valencia una de las mayores colecciones de animales disecados en Europa

Para nosotros, en Loro Parque, nada es más importante que el amor y el respeto por los animales. Por eso estamos totalmente en contra de todas las formas de maltrato animal. Por lo tanto, nos entristece leer noticias relacionadas con el tráfico de animales disecados. En este caso, se han incautado en Valencia (España) más de 1090 ejemplares, de los cuales, 450 pertenecían a especies amenazadas.

El tráfico ilegal de ejemplares disecados es solo una de las numerosas amenazas a las que se enfrentan los animales en el entorno natural. Esta problemática es especialmente grave para las especies amenazadas, ya que los traficantes priman el beneficio económico sobre la conservación de la fauna.

Para luchar contra el tráfico ilegal de animales, Loro Parque Fundación colabora con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), un acuerdo entre gobiernos a nivel internacional, que tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para la supervivencia de las especies.

Asimismo, la Fundación colabora con el plan TIFIES de lucha contra el tráfico ilegal de especies silvestres. Un proyecto impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica que busca prevenir el tráfico ilegal y el furtivismo atacando sus causas en origen, al tiempo que implica a las administraciones públicas y a la sociedad civil, y actúa tanto nacional como internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad