Se mudan los carismáticos lémures de cola anillada de Loro Parque

Los carismáticos lémures de cola anillada de Loro Parque se mudarán próximamente a una nueva ubicación cerca del entorno africano de Lion’s Kingdom, donde habitan los leones. La especie, procedente de Madagascar, ahora vivirá en una exhibición más alta que favorecerá que los ejemplares puedan dar grandes saltos y puedan explorar verticalmente los nuevos espacios.

El diseño de esta nueva exhibición, en línea con la filosofía de Loro Parque, forma parte de la búsqueda de la mejora continua del bienestar de los animales. Así, este nuevo entorno, que recrea el hábitat del Parque Nacional de Isalo en Madagascar, es ideal para esta especie al contar con altos árboles como los de los bosques abiertos, troncos horizontales a través de los que moverse y saltar, y rocas en el suelo donde pueden descansar y tomar baños de sol.

Una gran pared escarpada como las que pueden observarse en este Parque Nacional completa el recinto, con pequeños huecos en los que pueden refugiarse en los días más fríos o hacer sus nidos. Además, todo está preparado para que puedan desarrollar sus conductas naturales, como el forrajeo de insectos, comer hierba o buscar alimento con el sustrato natural. De hecho, en este sentido, la instalación en sí misma, por su diseño y sus características, supone un enriquecimiento estructural para los lémures.

En el Parque, estos ejemplares de Lemur catta, clasificados como “en peligro de extinción” según la Lista Roja de las Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), actúan como embajadores de sus congéneres en la naturaleza, que se enfrentan a múltiples amenazas vinculadas a la explotación agrícola, la caza o el cambio climático, entre otros peligros.

Crías de lémur de cola anillada en Loro Parque

La primera cría en nacer en Loro Parque tras el cierre por la pandemia de la COVID-19, en marzo de 2020, fue un lémur de cola anillada, aportando un rayo de luz en tiempos difíciles. Este año ya ha nacido también otro ejemplar, afianzando el estado de bienestar

en que esta especie se encuentra en el Parque. Así, la familia de Lemur catta continúa creciendo bajo la atenta mirada de los visitantes, que ya pueden recorrer el Parque todos los días del año y que muy pronto podrán disfrutar de ellos y aprender sobre la especie en una nueva instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad