Wolfgang Kiessling recibe el Premio Taburiente en reconocimiento a su excelencia en el desarrollo empresarial

En la tarde de ayer, jueves 28 de octubre, Wolfgang Kiessling, presidente de la Compañía Loro Parque, recogió en el Teatro Guimerá el prestigioso Premio Taburiente, otorgado por la Fundación Diario de Avisos y que reconoce su excelencia en el desarrollo empresarial. En la ceremonia de entrega estuvo rodeado de otras grandes personalidades del mundo artístico y cultural, del ámbito científico y de la vida pública, también premiados por ser un ejemplo tanto en el ámbito profesional como en el personal.

En 1972, Wolfgang Kiessling puso en marcha el que se convertiría uno de los zoológicos más importantes del mundo: Loro Parque, conocido internacionalmente, motor del turismo de Tenerife y de obligada visita para quien llega a la isla. El Parque se ha convertido en un producto singular, en el que se combinan un mundo de ocio, un centro de investigación y reproducción de especies altamente protegidas y una continuada labor de docencia y divulgación sobre la necesidad de proteger a los animales y al medioambiente, donde deberían desarrollarse si no estuviera constantemente amenazado por la mano del hombre.

En 1994, la colección de papagayos había superado la cifra de 2000 ejemplares. Considerando necesario proteger su gran valor científico, pues contaba con más de 330 especies y subespecies, y su enorme potencial genético vivo, Wolfgang Kiessling hizo entrega de esta colección a una fundación sin ánimo de lucro. Loro Parque Fundación, que fue reconocida como de interés público por resolución del Ministerio de Educación y Ciencia de España y ha destinado, hasta la fecha, más de 23 millones de dólares estadounidenses a proyectos tan relevantes como el estudio y la protección del océano que rodea al archipiélago canario.

En el año 2006, Wolfgang Kiessling fue nombrado hijo adoptivo tanto de la ciudad de Puerto de la Cruz como de la isla de Tenerife y en su larga trayectoria empresarial ha recibido múltiples reconocimientos y premios gracias a Loro Parque, como la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, la

Medalla de Oro del Gobierno de Canarias y la Medalla de Oro del Cabildo Insular de Tenerife. Loro Parque ha conseguido, además, el Premio Príncipe Felipe de Asturias a la Excelencia Empresarial.

Siam Park, Poema del Mar, Hotel Botánico y Brunelli’s Steakhouse son otros ejemplos de la excelencia en el desarrollo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LORO PARQUE, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  LORO PARQUE, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia en nuestra web.    Configuración
Privacidad